Gray Crow Perfil

Poco despues del National Signing Day Golden y Fisch consiguieron el commit del que piensan puede ser el próximo gran quarterback de Miami, se trata de Gray Crow, procedente de Clearwater, Florida. Es un quarterback prototípico, con 6-3 y 220 libras, buen brazo, buena movilidad, muy inteligente y con una gran capacidad de liderazgo. A priori lo tiene todo para ser un gran Quarterback en el futuro, y eso es lo que debieron pensar muchas de las grandes Universidades de todo el país ya que desde su año sophomore le han estado reclutando intensamente, con especial mención para Notre Dame, una Universidad con una gran tradición de Quarterbacks que Gray llegó a visitar hasta en 3 ocasiones. Charlie Weis pasó de los Irish a Florida y allí ha seguido reclutandole, pero afortunadamente para nosotros ha decidido ser un Cane.

Gray Crow CanespainTras no poder hacerse con ningún Quarterback de nombre para 2011 el staff ya avisó de que en esta clase habría por lo menos dos, ya que la posición se va a quedar devilitada con la marcha de Jacory (Senior) quedando sólo Morris y el transferido Forcier en el roster, y no tardaron mucho en conseguir al primero.

Crow, que tiene antepasados indígenas, tuvo un gran año de Sophomore, aunque se tranfirió el año pasado a un equipo que daba muy poco uso al juego de pase y por eso sus números en 2010 fueron bastante pobres. Ahora vuelve a su anterior Instituto y estaremos atentos a ver que tal lo hace en su año de senior. De momento en los distintos training camps de pretemporada a lo largo de toda Florida lo está haciendo bastante bien, siendo nombrado siempre entre los Quarterbacks más destacados, mostrando un buen brazo, precisión y juego de pies, aunque un Quarterback para triunfar necesita mucho más que eso.

Gray Crow es un Quarterback para moldear a un par de años vista. Tiene las cualidades físicas necesarias, talento, y es muy inteligente, pero tiene tambien mucho que aprender y que mejorar. Tiene un expediente académico inmaculado por lo que no va a tener problemas para graduarse en Enero y poder formar parte así de el equipo desde la próxima primavera. Seguramente el plan será darle un año de Redshirt y que se lo pase progresando en el scout team, para en 2013 entrar en la lucha con dos seniors como Morris y Forcier, por lo que tampoco sería de extrañar que no entrara en juego hasta 2014. Tiene un buen brazo, buena precisión, aunque esta es peor cuando está en movimiento, su juego de pies es bueno pero mejorable, tiene buenas lecturas y no arriesga si no lo ve claro. En definitiva puede que los analistas le hagan pagar su pobre año Junior, pero tiene capacidad y potencial para ser un grandísimo Quarterback a nivel colegial. Desde aquí estaremos muy atentos a sus actuaciones y números en 2011.

Iremos actualizando el perfil de Crow conforme avance la temporada, con datos, estadísticas, otros apuntes y valoraciones de las páginas de recruiting.



Canespain Footballfanatics Banner