Preston Dewey será un Hurricane

Preston Dewey CanespainYa os hablaba el pasado lunes tras el Golden Camp de que el Quarterback de Austin,Texas, Preston Dewey había sido ofertado oficialmente por Golden y Fisch y que su interés en los Hurricanes era muy alto, tanto que su commit podría llegar esta misma semana. Pues no hemos tenido que esperar mucho, ayer sobre las 4 de la tarde descolgó el teléfono para dar las buenas noticias al Coordinador Ofensivo Jedd Fisch, "Quiero formar parte de la familia" le dijo "¡Quiero ser un Miami Hurricane!". Según el jugador el staff le ha asegurado que tendrá posibilidades de ser titular en 3 o incluso los 4 años que pase en el campus, pero sabe que va a tener competencia. "Sé que habrá otros grandes Quarterbacks (Crow y Williams), pero hayá donde vayas en este nivel vas a tener que competir muy duro para poder jugar." Preston es el tercer QB de esta clase si contamos a David Thompson, quien seguramente termine en la MLB.

Dewey de 6-3 pies y 205 libras ha brillado esta pretemporada y en pocos meses se ha colocado en el escaparate nacional, acumulando grandes ofertas en el último mes. Fue nombrado MVP de la All-Army Combine, poco despues fue finalista en la ESPN UA Combine y en Abril fue el MVP destacado en el Elite 11 Camp organizado por Nike en el campus de TCU en donde participaron los mejores QBs de todo el estado de Texas. Estan actuaciones le han servido para ser nombrado All-American y podrá disputar el partido Under Armour All-American que tendrá lugar en Enero en Tampa.

El caso de Preston tiene una particularidad, y es que tiene un año más de experiencia que el resto de jugadores de su clase. Tras su año de Sophomore se transfirió de un HS público con mucha fama a uno privado, y cuando eso ocurre el jugador recibe un año más de elegibilidad, por eso ha dispuesto de dos años de "Sophomore" y este próximo curso será senior con ya 18 años. Debido a ello tiene intención de graduarse en Diciembre para poder llegar al campus junto con Crow en Enero y participar en los Spring Practices. El Instituto al que se transfirió es privado y muy pequeño, con tan sólo 38 jugadores en total no pueden competir con los powerhouses que hay en Texas, de hecho en 2010 terminaron con un balance de 0-10. La parte positiva para Dewey es que el HC del equipo es Ty Detmer, antiguo QB de BYU, ganador del Heisman Trophy en 1.990 y con una larga carrera profesional. Según el jugador ha aprendido más en un año con Detmer que en toda su carrera jugando a football. El año pasado a pesar de ese record, consiguió 1500 yardas de pase y 12 Touchdowns por 6 intercepciones. Podeis ver en sus Highlights en Youtube que el chaval apunta maneras.

Actualizo: En nuestro Flickr podeis ver una galería con 15 fotos de calidad de Dewey, de 2010 en St.Andrews y del Elite 11 Camp.

Os dejo con un video del Elite 11 Camp de TCU en dónde Preston fue nombrado MVP. Podeis ver su estilo de lanzamiento y como los entrenadores estan de acuerdo en que Dewey es de largo, el mejor Quarterback.