Path to the Draft: Futuros Procanes
A 40 días de que se celebre el Draft de la NFL, desde Canespain queremos hacer un repaso al stock de los Hurricanes que más opciones tienen de ser elegidos entre los días 28 y 30 de Abril.

Leonard hankerson CanespainLeonard Hankerson Receptor. El receptor de Fort Lauderdale está ganando muchos enteros desde que terminó la temporada gracias en gran medida a sus muy buenas actuaciones en la senior Bowl y en la Combine de Indianapolis. Tras finalizar su mejor temporada en lo personal, con 72 recepciones para 1.156 Yardas y 13 Touchdowns batiendo el número de TD de Michael Irvin, su nombre se colocó entre los mejores receptores de toda la clase, pero con una exhibición en la Senior Bowl y tambien con su magnífico tiempo en las 40 yardas en Indi, se ha colocado seguro en el Top5 de la posición. Si tiene un buen Pro day, tiene asegurado salir en la parte alta de la segunda ronda, sino en la baja de la primera. Espero que mark Duper reciba un porcentaje de su contrato NFL porque se lo merece.

Puntos Fuertes: Tamaño, Velocidad, Posesion receiver, rutas.
Puntos Débiles: Concetración, seguridad.
Pronóstico CS: Elegido entre el Pick 25 y el 40.


Brandon Harris CanespainBrandon Harris Cornerback. Brandon decidió a final de temporada declararse elegible, y viendo que seguramente sea primera ronda estamos de acuerdo en que hizo lo mejor para su futuro. Titular desde su primer año en la Universidad ha sido constantemente evitado por los QBs rivales, de ahí que sus números no sean demasiado llamativos. El duelo con Floyd en la Sun Bowl le perjudicó, pero aun así le colocan entre los 5 mejores cornerbacks del Draft. Tuvo una excelente combine, sobretodo en los drills, lo que seguro le va a ayudar. Personalmente me parece tras Peterson el cornerback más preparado ya, para la NFL.

Puntos Fuertes: Skills, cobertura, movimientos, placajes.
Puntos Débiles: Tamaño, velocidad pura.
Pronóstico CS: Elegido entre el Pick 22 y el 38.


Colin mcCarthy CanespainColin McCarthy Linebacker. El escocés tiene cuatro años de experiencia como linebacker en la Universidad y sin duda va a dar el salto a los profesionales muy preparado. Jugó tres años por fuera antes de ser pasado al medio en su año de senior, año en el que ha liderado al equipo con 119 placajes. La mayoría de los scouts le ven por el medio en la liga, sobretodo en equipos con defensa 3-4. Mayock le tiene como como segundo mejor ILB en su lista. Tuvo una gran Senior Bowl, mostrandose muy agresivo y esforzandose al máximo hasta en special teams, lo que sin duda le hará sumar puntos. Además en la combine también destaco en la posición. Seguro que un equipo necesitado se acuerda de él el segundo día.

Puntos Fuertes: Tamaño, experiencia, instintos, intensidad.
Puntos Débiles: Librarse bloqueos, cobertura, lagunas.
Pronóstico CS: Elegido en la parte baja de la 2º Ronda, alta de la 3ª.


Demarcus Van Dyke CanespainDemarcus Van Dyke Cornerback. DVD o VHS como nos gusta llamarle ha tomado mucho protagonismo en los últimos días tras ser el hombre más rápido de la Combine corriendo en 4.28 segundos las 40 yardas. Pero eso es basicamente lo único bueno que tiene, la velocidad. Como cornerback deja bastante que desear, en su año senior tan sólo ha sido titular en 3 partidos a pesar de ser el más experimentado. No tiene muchos skills y lo más importante es que con sus 80 kilos, no sabe placar. Jugo un buen East-West Game y fue invitado a la Senior Bowl, y tras eso llegó la combine. Seguro que algún equipo pica, pensando que puede llegar a ser otro Sam Shields.

Puntos Fuertes: Velocidad, velocidad y velocidad.
Puntos Débiles: Todo lo que necesita un CB, menos la velocidad.
Pronóstico CS: Elegido en 4ª ronda.


Allen bailey CanespainAllen Bailey Defensive end. Esperaba muchas más cosas de el bichico para su año senior. Que tuviera una buena temporada, que se saliera en la senior Bowl y sobretodo en la Combine para colocarse como Top15 del Draft. Pero nada más lejos. La temporada ha sido bastante normalita para lo que se esperaba de él, en la Senior Bowl pasó desapercibido y a pesar de hacer una buena combine su nombre no destacó demasiado. Esto ha hecho que unido a las dudas que hay sobre dónde podría jugar en los profesionales su stock haya caído mucho y actualmente no parece que vaya a salir en el primer día, con suerte será segunda ronda.

Puntos Fuertes: Tamaño, fuerza, bull rush, parar carrera.
Puntos Débiles: Tweener, movimientos, librase de bloqueos.
Pronóstico CS: Elegido en la segunda ronda.


Ryan Hill CanespainRyan Hill Cornerback. El de Ryan es un caso muy parecido al de Sam Shields el año pasado. Llegó a la Universidad cómo Receptor, jugó dos años como tal y en su año Junior fué pasado a la secundaria. Jugó algo, pero sobretodo en ST, y el año pasado se lo pasó en blanco por lesión, por lo que le fué otorgado un quinto año de elegibilidad, y bien que lo ha aprovechado. Titular en 11 partidos, ha sumado 51 placajes, 8 pases defendidos y ha liderado a los cornerbacks con 3 intercepciones. Incomprensiblemente no fue ni invitado a la Combine, por eso espera salirse en el Pro day para demostrar que es un jugador con futuro. Personalmente le auguro una larga carrera profesional.

Puntos Fuertes: Tamaño, fuerza, inteligencia, manos.
Puntos Débiles: Velocidad, experiencia.
Pronóstico CS: Elegido entre las rondas 4ª y 6ª.


Orlando franklin CanespainOrlando Franklin Ofensive Tackle. El de Orlando es otro caso del jugador del que se espera un gran impacto pero se queda en agua de borrajas. Comenzó su carrera como Guard, en su año Junior fue pasado a Tackle derecho y éste año ha tenido que ser quien cubriera el lado ciego de Jacory y Morris. No se puede decir que haya brillado precisamente. Sus mejores años han sido en el interior de la línea, y esa parece ser su posición en la NFL. De momento él ya lo dijo en la Combine, que cree que será un tremendo Guard en la liga. Con su tamaño, fuerza y fundamentos, no lo dudo. Seguramente algún equipo lo escoja a partir de la tercera ronda.

Puntos Fuertes: Tamaño, fuerza, juego de carrera.
Puntos Débiles: Velocidad de pies, estabilidad, parar rushers.
Pronóstico CS: Elegido en la 3ª ronda.

No me quiero olvidar de otros nombres. Como los de los runningbacks Damien Berry y Graig Cooper. El primero ha tenido un gran final de carrera en la Universidad, pero a pesar de sus números no parece haber calado entre los scouts de la NFL. Si tiene un buen Pro day su stock puede mejorar, pero teniendo en cuenta la muy pobre clase de corredores de este año no lo veo siendo elegido más arriba de la quinta ronda. Peor veo el panorama para Graig Cooper. Tras recuperarse de su rotura de ligamentos en la rodilla, este año ha vuelto, pero ha jugado muy poco. Se le veía correr con miedo, y en la combine su tiempo en las 40 ha sido muy lento. Para un jugador que se supone sólo va a correr por fuera ha perdido mucha velocidad. No lo veo elegido en el Draft.

Quien seguro que sí dicen su nombre es el Kicker Matt Bosher. A pesar de alguna laguna mental que le hace fallar extrapoints y FG fáciles, tiene una muy buena pierna, también placa si hace falta, y además puede hacer tambien de Punter. Es el típico jugador que enamora a alguna franquicia y se gastan una ronda baja en él.

Pase lo que pase, que los futuros Pro Canes tengan mucha suerte el próximo mes, que los elijan buenos equipos, les den buenos contratos y que tengan una fructifera carrera en la NFL. Aunque viniendo de la universidad que vienen esto último ya casi se da por hecho. Go Canes!