Photobucket

Los Miami Hurricanes 4-2 (2-1 ACC) reciben este sábado a la 1 y media de la madrugada hora española a los North Carolina Tar Heels 4-2 (2-1 ACC). Un partido ante el rival que peor se nos ha dado en los últimos 3 años en la ACC (como que ha perdido los 3 partidos) y pese a las múltiples bajas que tendrán los Tar Heels que después destacaré, todo hace indicar que será otro "close game", ya que Butch Davis le tiene cogida la medida a Randy Shannon. El maestro ha revitalizado el programa de North Carolina mientras que su pupilo está pasando con mucha mas pena que gloria. Ahora sí, repasemos las bajas mas importantes de ataque y defensa que tiene North Carolina para este partido, ya sea por sanción (aceptando regalos y viajes de agentes) o por lesión. En ataque el running back titular del año pasado Ryan Houston ha sido declarado limpio aunque se espera que le den el redshirt este año. El senior Greg Little, quien era el mejor receptor del equipo, sancionado para toda la temporada. El tight end Zack Pianalto quien era el líder en yardas esta temporada se lesionó el peroné y no podrá jugar tampoco esta temporada. Pero las bajas mas sangrantes son las de la defensa, donde el defensive tackle Marvin Austin ha sido expulsado directamente del equipo. Robert Quinn, el defenside end all american también fuera toda la temporada por sanción, menos mal porque era una autentica pesadilla. Se ha confirmado también que los 2 cornerbacks titulares tampoco estarán, Charles Brown y Kendrick Burney quien interceptó 3 veces el año pasado a Jacory Harris. Dicho esto, los Tar Heels siguen siendo un equipo extremadamente competitivo en gran medida al excelente trabajo de Butch Davis, quien fue entrenador de los Hurricanes desde 1995 al 2000.

Hablando de Miami, el quarterback Jacory Harris tuvo una actuación mas que discreta la semana pasada contra Duke, aun así no sufrió ninguna intercepción y se sobrepuso a una primera parte lamentable. Eso sí, sigue estando impreciso y su % va cuesta abajo y sin frenos. Damien Berry viene de hacer por tercera vez consecutiva un partido de mas de 100 yardas, aunque da la sensación de que puede dar mucho mas de lo que ofrece. Lamar Miller (foto) vuelve tras su lesión y nos vendrá como agua de mayo, ya que el redshirt freshman es de las pocas notas positivas del ataque este año, además ganará protagonismo el sábado ya que Mike James parece que va a descansar por unas molestias. Quien sigue de dulce es Leonard Hankerson, quien está mostrando una regularidad asombrosa. Travis Benjamin viene de hacer un partido correcto contra los Blue Devils, pero necesita explotar y ofrecer mas opciones en el juego aéreo. LaRon Byrd va camino de hacer otra temporada por debajo de sus posibilidades y Aldarius Johnson está siendo desplazado del depth chart por el freshman Allen Hurns. En la posición de tight end la sorpresa el partido pasado fue la del freshman Asante Clelevand, que aunque no bloquee un pimiento demostró tener mejores manos que Chase Ford, desplazándole también. La linea ofensiva no recibió ningún sack contra Duke como era de esperar. Aunque siguen teniendo problemas para generar huecos a la hora de correr, y necesitamos mejorar esto urgentemente, sino J12 se va a volver unidimensional y se nos pueden saltar las lagrimas. Big Seantrel Henderson se ha asentado definitivamente como el right tackle titular y Brandon Linder está a un paso de desplazar a Harland Gunn. Joel Figueroa sigue lesionado y será baja. El ataque en general necesita dar un paso adelante, desde Jacory Harris al coordinador ofensivo Mark Whipple, pasando por los receptores y la linea ofensiva.

La linea defensiva ha bajado el nivel con respecto al inicio de la temporada, pero es normal. Allen Bailey sumó su segundo sack de la temporada y encara el partido contra los Tar Heels en un inmejorable estado de forma. Oli Vernon se ha asentado como el titular en el otro lado y Micanor Regis y Marcus Forston son los que mas snaps disfrutan en el medio. El escoces no pudo disputar el partido contra Duke y en su lugar salió el freshman Kelvin Cain, quien hizo un partidazo sorprendiendo a propios y extraños. Se espera que comparta snaps con el escoces en el puesto de MLB. Si por mi fuese el escoces volvería al SLB y el freshman de titular en el medio, con Ramon "Cookie" Buchanan dando descanso en las 3 posiciones. La secundaria se está convirtiendo en una de las mejores del país, y es curioso ya que estos últimos años ha dado pena. Contra Duke interceptaron 5 veces y ya van 12 en total. Gran parte de este éxito es debido a la madurez de sus cornerbacks seniors Ryan Hill y DVD. A eso hay que sumarle un Brandon Harris al que nadie tose por su lado y un Brandon McGee que está subiendo enteros. Aunque lo mas ilusionante sin duda son los 2 safeties. Vaughn Telemaque (foto) quien viene de hacer 3 intercepciones en los 2 últimos partidos y Ray Ray Armstrong están produciendo y subiendo su potencial como se les presuponía en la pretemporada, ademas les quedan al menos un año mas en el programa, y eso tenemos que aprovecharlo. La defensa debe seguir a este nivel y esperar que el ataque mejore su nivel, para aspirar realmente a la ACC Coastal. Que Matt Bosher solo haya intentado 8 field goals es preocupante, y de que haya convertido solo 5 aun más. Hemos bajado el nivel en los kick offs, donde Graig Cooper sufrió un fumble absurdo, menos mal que Lamar Miller vuelve para darle a esta unidad un nivel bueno.

Si hablamos del ataque de North Carolina tenemos que hablar de su quarterback TJ Yates, quien está haciendo una temporada espectacular, con 11 TD y tan solo 1 intercepción (que envidia). El senior está disfrutando de una temporada muy dulce y en todos los partidos ha rayado a un nivel de notable-sobresaliente, asi que será muy difícil de parar y un test muy importante para nuestra mejorada secundaria. En el juego de carrera el senior Johnny White (quien tiene buenas manos recibiendo) le ha ganado el puesto de titular a Shaun Draughn, ambos aprovechando la sanción de Ryan Houston. La unidad no es que sea muy brillante pero sigue siendo efectiva y con bastante profundidad. Tras la baja por lesión de Zack Pianalto y la sanción de Greg Little, son varios los protagonistas en el juego aéreo. El junior Dwight Jones por fin está produciendo, y los sophomores Erik Highsmith y Jheranie Boy le secundan con bastante efectividad, ganando poco a poco mas protagonismo y asentando un juego aéreo temible. La linea ofensiva ha permitido 11 sacks, siendo vulnerable por momentos. Es lo menos destacable del ataque pero son disciplinados y harán mover las cadenas este sábado. El ataque en general ha mejorado con respecto a los años anteriores, en gran medida a la explosión de su quarterback, aunque veremos que tal funciona sin su válvula de escape en la posición de tighd end.

La linea defensiva ha bajado el nivel notablemente tras su 2 bajas importantes, consiguiendo solo 8 sacks en 6 partidos. Además tienen problemas para parar la carrera. Su mejor hombre es sin duda el junior Quinton Coples. El junior lleva 4´5 sacks y es bastante bueno parando la carrera, siendo el hombre que sostiene a esta unidad con ayuda del defensive tackle Tydreke Powell. North Carolina tiene 2 de los mejores linebackers de toda la NCAA, y no son otros que el middle linebacker Quan Sturdivant (foto) y el outside linebacker Bruce Carter, aunque por lesión del primero y bajón de rendimiento del segundo han bajado enteros. Así han aprovachdo Zach Brown y Kevin Reddick para ganar protagonismo y snaps. Consabido es que los 2 cornerbacks titulares no jugarán el sábado, pero si han vuelto sus 2 safeties titulares Deunta Williams y Da´Norris Searcey, dándole un subidón a la defensa, situándolas otra vez entre las mejores de la ACC, y poco a poco de la NCAA. Aunque no solo ha sido por mérito suyo, ya que el defensive back freshman Tre Boston está haciendo una temporada extraordinaria. En definitiva la defensa en global sigue siendo bastante buena, le alcanza para ser una de las mejores de ACC, y sin las bajas sería sin duda la mejor de la NCAA. Casey Barth es un kicker fiable dentro de las 40 yardas, porque no ha intentado un solo field goal desde mas atras. CJ Feagles es el punter, y el freshman no lo está haciendo del todo bien esta temporada, esperemos aprovecharnos.

Sin tanta baja sería el partido mas difícil que nos quedaría en casa, pero al no ser así tenemos bastantes opciones de meterles mano. Eso sí, el ataque tiene que arrancar de una vez por todas, con un playcall mas oxigenado y un juego de carrera que mande en el partido. Es el partido que impulse o entierre nuestra temporada, y no será nada fácil. Darle las gracias al forero Iban del foro NFLhispano, quien me ha ayudado con las sanciones de su equipo, los North Carolina Tar Heels.
It´s all about the U!

Raúl Blanco.