Photobucket

En la madrugada del Sábado al Domingo se ha hecho oficial. Randy Shannon ha sido despedido como Head Coach de los Miami Hurricanes, tras una medicore temporada finalizada ayer con un balance de 7-5. Esperaba que la decisión estuviera ya tomada, al margen del resultado del partido intrascendente de ayer, pero ni contra los Bulls de South Florida Shannon consiguió que los jugadoresle dieran su último esfuerzo, y esa derrota definitivamente era su sentencia.

Al finalizar el partido dijo mostrarse tranquilo sobre su futuro. Los rumores no eran para estarlo, ya que se comentaba que la directora de la Universidad había organizado una reunión urgente para tratar el posible cese de Shannon. Finalmente no hubo tal reunión, y fue el director deportivo Kirby Hocutt quien se ha encargado de tomar el sólo la decisión. Randy Shannon y gran parte de su Staff, entre ellos Whipple y Lovett eran despedidos con caracter inmediato.

Según publica el USA Today, Shannon quería salvarse de la quema como fuese y tenía pensado ofrecerle a Hocutt la cabeza de sus coordinadores ofensivo y defensivo, afortunadamente éste le hizo caso omiso. Eso sí, el mayor error de Hocutt y de la Universidad fue el ofrecerle a Shannon una renovación por cuatro años antes de comenzar la presente temporada, cuando Shannon tenía un balance de 28-22, quizás deberían haberse esperado a ver cómo transcuria esta temporada...Ahora puede que esos millones que va a recibir Shannon nos cuesten muy caros, lastrandonos a la hora de buscar un nuevo HC con pedigrí.

Kirby Hocutt ha anunciado una rueda de prensa para hoy domingo, alas 7 pm hora española y ya conoceremos más detalles, pero según sus palabras: "Hemos tomado la decisión de buscar un nuevo liderazgo para nuestro programa de football" "Nuestra espectativa es la de volver a luchar por campeonatos nacionales y volver a estar en lo más alto del football colegial, por eso vamos a iniciar inmediatamente una busqueda de entrenador a nivel estatal". Nos esperan unos días interesantes de rumores, nombres y más nombres que al menos nos tendrán entretenidos hasta que disputemos la Bowl a finales de Diciembre. Una Bowl, que según los resultados de ayer lo más probable es que sea la Sun Bowl de El Paso, como ya os adelantaba hace pocos días. Y es muy probable que el HC en funciones para ese partido sea el actual entrenador de línea de ataque Jeff Stoudland.

Por último, como suele pasar en estos casos, podeis estar preparados para perder a más de uno de los actuales commits. Los chicoshan sido reclutados y han recibido promesas de entrenadores que ya no estan en el equipo y no van a poder cumplir. el primer será Teddy Bridgewater, al que Shannon prometió que iba a ser el único QB de la clase. Espero que Chickillo, Dorsett y Louis-Jean no se decomitten, ya que nos hacen mucha falta, pero no les culparía si lo hiciesen.