Photobucket

Los Miami Hurricanes 7-4 (5-3 ACC) reciben este sábado a las 6 de la tarde hora española a los South Florida Bulls 6-4 (3-3 Big East). Será el último partido en casa de la temporada, y al menos esperemos cerrarlo con una victoria convincente. USF lo tiene ya todo perdido en la Big East tras perder contra Pittsburgh la semana pasada en Tampa Bay, y a pesar de ser un buen equipo y haberle plantado cara a Florida en the Swamp, no tienen que ponernos en demasiadas dificultades. Siempre se han destacado por repartirse los commits que las 3 grandes universidades de Florida han desechado. El año pasado ya dimos buena cuenta de ellos ganándoles 31-10. Si ganamos, nos pondremos con un record de 8-4, muy lejos de lo esperado a principios de año, y es que el curso anterior terminamos la regular con un récord de 9-3. Solo espero que éste sea el último partido de Randy Shannon como head coach de la universidad de Miami. Y ya de paso, que los rumores sobre Jon Gruden sean ciertos y que venga a Coral Gables, donde se le recibiría con los brazos abiertos.

Pese al mal partido de Stephen Morris, Randy Shannon decida quemarlo más si cabe y concederle la titularidad contra los Bulls. El true freshman fue de mas a menos contra Virginia Tech, y cuanto mas arriesgó, peores resultados obtuvo. El gameplan estaba claro, carrera y mas carrera, arriesgando lo justo en el pase. Se comenzó así y nos fue bien, pero en el último cuarto se abandonó la carrera y perdimos los papeles, resultado 14-0 en los últimos 15 minutos. Veremos que pasa el año que viene entre los 2 quarterbacks, se atisba una lucha bastante bonita y esperemos que reporte beneficios para el ataque. Lamar Miller hizo un career game contra VTech saliéndose cada vez que tocaba el melón, que facilidad tiene para ganar yardas con su elusividad y su velocidad. Quien sabe lo que podía haber hecho si hubiese sido el runningback titular durante toda la temporada, esperaremos con ansia al próximo año. Damien Berry sigue siendo el titular y lo será hasta final de temporada, con Mike James dando descanso a estos 2. Felicitar a Leonard Hankerson por batir el récord de touchdowns de recepción en una temporada con 12. Batió a un mito como Michael Irvin y puede ampliar su cosecha en estos 2 partidos que le faltan. Se ha colado en 2 años en los books de la universidad y se le recordará como uno de los mejores wide receivers estando a la altura de tios como Andre Johnson, Reggie Wayne o Santana Moss, sin duda. Además está a 158 yardas y 9 recepciones de ser el top en todas las categorías, esperemos que lo consiga. La linea ofensiva sigue comportándose bastante bien en cuanto al juego de carrera sobretodo. Tenemos que arrasar a USF en ese aspecto. Gran parte de culpa la tienen Seantrel Henderson y Brandon Washington, ambos son especialistas en el running game y nuestros corredores lo agradecen. Eso sí, tenemos que mejorar de cara al año que viene en cuanto a holdings y false starts. Es innegociable las faltas que hemos cometido este curso. El gameplan ante USF no tiene que variar en absoluto, ya que tenemos que ganar el partido corriendo y con play actions, aprovechando a Hankie y Benjamin en profundo y a Byrd en pases cortos.

La linea defensiva hizo renacer al running back de Virginia Tech Ryan Williams. En lineas generales son bastante buenos parando la carrera y sobretodo metiendo presión, pero siempre permiten un big play y eso condiciona el resto del partido. Contra los Bulls tendrán que dar el do de pecho ya que su ataque se basa en la carrera, será el último partido que podremos disfrutar de Allen Bailey en el Sun Life Stadium. También será el último partido del escoces, que va a superar los 100 tackles esta temporada yendo de menos a mas durante la temporada. Otro que superará a buen seguro los 100 tackles será Sean Spence, que a buen seguro será All-ACC y puede que all american el año que viene. Generó dudas tras su bache siendo sophomore, pero su año junior ha sido tremendo y se espera un año senior donde lidere a esta gran defensa. Ramon Buchanan hizo su mejor partido seguramente ante Virginia Tech, placando para perdida en unas cuantas ocasiones. La secundaria volvió a infrautilizar al quarterback rival, y esta vez era nada mas y nada menos que Tyrod Taylor. Aunque no sea senior, también será el último año de Brandon Harris. Se despide uno de los mejores cornerbacks a buen seguro de la historia de la universidad, y me recuerda bastante a Antrel Rolle, aunque esperemos que le vaya mejor si cabe. Le han probado poco este año, y no le han batido ni una sola vez. Ray Ray Armstrong realizó un partido bastante malo ante VTech, cogiendo malos ángulos y fallando algunos placajes. Al ser nuestro strong safety titular tiene que mejorar parando la carrera, y coger algo mas de peso para el año que viene si quiere destacar realmente, aun así su temporada ha sido bastante mejor que su año freshman. Vauhgn Telemaque también tiene que mejorar y a buen seguro que el año que viene será el líder de la defensa junto a Sean Spence. También el gameplan es sencillo aquí, parar la carrera y forzar a BJ Daniels a soltar sus piedras. Si hablamos de los special teams el año de Matt Bosher ha sido penoso, malo y bueno. Penoso en los extra points donde ha fallado 3, malo en los field goals donde ha fallado 4 y bueno en los punts, con una media de 45. Tenemos un problema bastante serio en los retornos, en los kick offs los retornadores no van con convicción y en los retornos de punt, el equipo simplemente no bloquea y deja llegar al equipo contrario, así es imposible hacer algo. Menos mal que no hemos permitido ni un solo big play ni en kick off ni en retorno de punt durante toda la temporada.

Hablemos de South Florida. Su quarterback, el sophomore BJ Daniels ha tenido una temporada desastrosa tanto pasando como corriendo. 12 intercepciones por tan solo 8 touchdowns, y a pesar de tener buenas piernas y ser escurridizo, apenas lleva 235 yardas y 4 anotaciones. Su mejor partido corriendo se lo hizo curiosamente a Florida. Su armas mas poderosa es el juego de carrera, con el senior Moise Plancher como principal valedor con casi 600 yardas y 4 touchdowns. Ademas el sophomore Demetris Murray le sigue de cerca con mas de 400 yardas y 2 touchdowns. Suelen jugar en spread offense, en shotgun y en formación split backs, con lo cual habrá que estar muy atentos y meter mucha presión. Abren el campo con 3, 4 o 5 receptores en todas las jugadas, aunque el que se lleva casi todo el protagonismo es el senior Dontavia Bogan con 36 recepciones y 544 yardas, aderezados con 4 touchdowns. El otro protagonista en discordia es el sophomore Evan Landi, un wide receiver muy corpulento, y como tercer receptor está el running back Lindsey Lamar, que sale en terceros downs para recibir pases cortos y mover las cadenas. Nos enfrentamos otra vez a una linea ofensiva bastante bajita y con poco peso, a la cual debemos imponernos en las trincheras y dominar el partido desde ahí. En definitiva, su ataque es uno de los peores de la Big East, así que no tendremos muchos problemas a la hora de pararles. Si conseguimos frenar su juego de carrera, tendremos el partido ganado.

La linea defensiva de los Bulls rota bastante y no hay ningún a destacar. El end Craig Marshall lidera al equipo en sacks con 4 y el defensive tackle Terrell McClain le secunda con 3. Es una linea que no tendría que ponernos en dificultades parando la carrera y en jugadas de pase, debemos imponernos. Sus 3 linebackers titulares son los que mas tackles llevan. El middle linebacker Sam Barrington es el único que no ha hecho ningún sack. Jacquian Williams y Sabbath Joseph llevan entre ambos 4´5 sacks y suelen meter presión por los costados, con D Lattimore dando descanso. La secundaria ha sacado bastante talento los últimos años para la NFL. Los últimos casos son los de Mike Jenkins, Jerome Murphy o Nate Allen. Este año el talento escasea y las tareas estan repartidas, con bastantes rotaciones. Los cornerbacks titulares son el junior Q Washington, sin intercepciones todavía y Kayvon Webster, que es un coladero, me recuerda a Sam Shields en su último año. Sus 2 safeties son mejores que los cornerbacks. Entre Mistral Raymond y Jerrell Young llevan 73 tackles, 11 pases defendidos y 3 picks. La defensa es mejor que el ataque, aunque tampoco tiene mucho mérito. Hacen bastante rotaciones en defensa por falta de calidad, sobretodo en la linea defensiva. Si nos fijamos en sus special teams, en el tema del kicker la temporada la empezó Eric Schwartz, pero tras un patético 1 de 5 fue cambiado por Maikon Bonani, y con 12 de 15 el cambio resultó efectivo. Su punter es posiblemente uno de los peores del pais. Justin Brockhaus-Kann la aleja menos de 38 yardas por intento, así que habrá que aprovecharse. En los retornos de kick off, el escurridizo y pequeño Lindsey Lamar lleva ya 2 touchdowns y nos podría poner en problemas.

Es el senior day para Allen Bailey, Graig Cooper, Damien Berry, Matt Bosher, Josh Holmes, Richard Gordon, Patrick Hill, Ryan Hill, Jared Campbell, DVD, Kylan Robinson, el escocés, Joel Figueroa, Hankie, Orlando Franklin y Cory Nelms. A todos ellos gracias y suerte de cara al futuro. Esperemos que se despidan con una victoria sobre USF y otra en la bowl que nos toque jugar.

It´s all about the U!
Raúl Blanco.