Repaso a la Nike Combine

Keith Brown CanespainAyer sobre los terrenos de juego de la Universidad de Miami, en el Greentree Field tuvo lugar la Nike Sparq Combine de South Florida en dónde se citaron los mejores jugadores del estado del sol, así como algunos visitantes ilustres de fuera de Florida. Durante casi 5 horas los jugadores entrenaron con algunos de los mejores entrenadores del país, y al igual que sucede con la combine de la NFL fueron sometidos a pruebas físicas y drills para ser avaluados por entrenadores y scouts de todo el país.

A la cita acudieron algunos jugadores ya comprometidos con Miami, como los QB Gary Crow y David Thompson, el runningback Duke Johnson y el Linebacker Keith Brown. La actuación de Crow fue de nuevo destacada, aunque mostró signos de brazo cansado, muy probablemente porque el día anterior había asistido ha otra combine en Orlando en la que había estado lanzando por casi tres horas. Aún así, los expertos destacan su carácter, su inteligencia y su capacidad de aprendizaje. El RB Duke Johnson volvió a dar otra exhibición en los drills, y va camino de ser un unánime jugador de 5 estrellas. Un analísta de la ESPN comentaba "es ridículamente bueno". Por último el linebacker Keith Brown, participó por primera vez en una combine esta postemporada debido a una lesión, y cumplió con creces con las espectativas. Fue nombrado mejor linebacker del evento, y su gran tamaño fue de lo más comentado en la tarde de ayer. En una entrevista a Caneinsider dijo que es un 'Cane sólido, que quiere tener un gran año de senior en HS, batir record de tackles, y confesó haber mejorado mucho en facetas como la cobertura del pase gracias a los torneos 7vs7 con South Florida Express. Estaremos pendientes de él la próxima temporada.

También asistieron al evento varios jugadores que estan en el radar de Golden y compañía, por ejemplo el atleta de Miami Beach Ricardo Louis, quien cada vez parece más destinado a ser un DB en su etapa colegial. El receptor Angelo Jean Louis quien quiso hacer un guiño a los entrenadores, presentandose al evento con una gorra de Miami. Si no fuera por el excelente nivel de receptores en la clase de éste año seguramente ya formaría parte de la clase de 2012. Otro jugador que tambien lució merchandishing de la U fué el DB Marcus Maye, que con sus 6-2 se mostró imponente como Safety. Otro safety muy deseado, aunque este no pudo participar en los drills es Deon Bush. La semana pasada fue invitado al Army Game de San Antonio, y parece que su rcruiting puede ir para largo, aunque según fuentes cercanas a él, las cosas pintan muy bien para nosotros.

Os dejo con una pequeña galería del evento de ayer, cortesía de ESPN The Rise:
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer