Con la llegada de la primavera la universidad de Miami a vuelto a los terrenos de juego con un staff renovado y bastantes novedades dentro del roster. Repasaré sin extenderme demasiado la profundidad y expectativas de cada una de las líneas del equipo de Al Golden:

La posición de quarterback es sin duda la que ofrece mas dudas, ya que solo disponemos de 3 hombres, 2 de ellos seniors además. La batalla por la titularidad estará entre el cuestionado Jacory Harris y el esperanzador Stephen Morris, que mostró buenas maneras en su año freshman. El tercero en discordia es Spencer Whipple, que solo verá el campo este año para hacer las veces de holder en los extra points. En teoria Jacory Harris tiene mas posibilidades de ser titular ya que el playbook ofensivo cambiará y será mas flexible a sus habilidades, pero como muestre otra vez sintomas de Storm Johnson Canespainflaqueza ya sabemos que el sophomore Stephen Morris las sabrá aprovechar, mas nos vale. Tate Forcier formará parte del programa a partir del 2012.

Pese a las perdidas de Graig Cooper y de Damien Berry la posición de running back está en buenas manos. Lamar Miller se destapó el año pasado haciendo una de las mejores temporadas para un freshman. Además Storm Johnson está en plena forma y dispuesto a compartir muchos snaps con el de Killian. No olvidemos a Mike James, el junior lo hizo bastante bien el año pasado en las pocas oportunidades que tuvo, y será un complemento perfecto para castigar por el medio, además hará las veces de fullback (alternando con Maurice Hagens) en algunas jugadas, debido a su gran versatilidad. Hombres como Eduardo Clements o Darion Hall no tendrán muchas oportunidades, aunque por potencial podrian hacerlo bastante bien.

Con la perdida de Leonard Hankerson la posición de receptor ofrece bastantes dudas. Tanto Travis Benjamin como LaRon Byrd dejaron caer bastantes pases el año pasado. Ademas Aldarius Johnson está ante su última oportunidad para ofrecer algo respetable. Se espera que Tommy Streeter y Kendal Thompkins ganen bastante protagonismo en esta preseason. No nos olvidemos del sophomore Allen Hurns, con ese cuerpo y actitud será del gusto de Al Golden. Phillip Dorsett y RaShawn Scott podrían entrar en escena si los ya mencionados siguen ofreciendo dudas.

Con la adquisición de Brennan Carroll la posición de tight end debería subir como la espuma. El año pasado fue lo peor del ataque sin ninguna duda y este año se espera que hombres como Asante Cleveland, Clive Walford o Andrew Tallman deberían de mejorar sus prestaciónes. Si Chase Ford ofrece mejor rendimiento que su discretísima temporada junior, el ataque lo va a agradecer. El transferido de la Universidad de South California Blake Ayles será Senior, pero se espera que aporte mucho en su único año en el equipo. Ademas Al Golden ha dicho que la posición de tight end va a ser importante este año en el ataque.

Brandon washington CanespainAl Golden dice que la linea ofensiva es lo mejor que tiene este equipo. Y no es para menos tal afirmación. El año pasado se comportó de una manera bastante buena sin contar las penalizaciones. Seantrel Henderson y Brandon Linder tienen un potencial abismal, aunque el mejor hombre este año será Brandon Washington. El guard junior fue incluido en el primer equipo de la ACC y es una fuerza de la naturaleza en el juego de carrera. Tyler Horn vuelve para su año senior y es una garantia. Jermaine Johnson, Ben Jones, Malcolm Bunche y Shane McDermott serán de gran ayuda.

En el otro lado del balón nos encontramos con una DL sin demasiados cambios. El puesto de Allen Bailey lo ocupará el nigeriano Adewale Ojomo, que por fín tendrá su oportunidad de ser titular y demostrar toda su valía. En el otro lado estará Olivier Vernon, que lleva una carrera bastante productiva en la universidad y cabe recordar que es solo junior. El mejor hombre de esta unidad lo encontraremos en Marcus Forston. Terminó el año en una forma extraordinaria, ha bajado peso y se espera que domine absolutamente este año. A su lado estará el senior Micanor Regis, un buen pass rusher y cumple a la perfección con su rol. Marcus Robinson dará descanso a ambos ends y se espera que Dyron Dye despierte de una vez y muestre de que está hecho. Luther Robinson ganará protagonismo el año que viene en la posición de defensive tackle. De cara al verano ojo con Anthony Chickillo que tiene un potencial tremendo y no descarto verle desde el primer dia en la linea si gana algo de peso. Jalen Grimble está predestinado a jugar en paquetes de 3-4 mientras que sube de peso para asentarse en el medio.

Sean Spence vuelve con buen criterio para su año senior y se espera que sea el lider y capitan de la defensa. Sean Spence CanespainAunque sea undersized le pone bastantes ganas y placa con bastante seguridad. La posición de middle linebacker no tiene dueño y hay varios candidatos: Jordan Futch, Kelvin Cain, o Kevin Nelson. Ramon "cookie" Buchanan no tendrá mucha competencia en el puesto de strongside linebacker, además es del agrado de Mark D´Onofrio por lo que he podido leer. Se espera mucho de él esta temporada. Hombres como James Gaines, C.J. Holton o Shayon Green deberán de ofrecer mas prestaciones para recibir mas atención.

La secundaria sufre muchas perdidas en la posición de cornerback. O mucho cambia la cosa o será el talón de aquiles esta temporada pese a haberla reforzado bastante bien con varios commits de valor como Kevin Grooms, Thomas Finnie o Dallas Crawford. Brandon McGee pasa de ser el cuarto cornerback a ser el primero, así que mas le vale estar a la altura, porque condiciones tiene. Se está probando a JoJo Nicolas en el puesto, a la espera de saber si Devonta Davis y Keion Payne están listos para dar el paso. A Jamal Reid se le requiere como safety pero yo le veo mas de cornerback. La pareja Vaughn Telemaque y Ray Ray Armstrong tiene que ser la mejor este año en su posición, ya que ambos safetys vienen de hacer una buena temporada pero ni mucho menos han tocado techo, ambos serán juniors. Kacy Rodgers estará en la recamara, apuntando muy buenas maneras.

Los equipos especiales han sufrido una total renovación. Tras la marcha de Matt Bosher, el staff decidió no confiar en Jake Wieclaw y reforzó la posición con Dalton Botts y Matt Goudis. Veremos que resultado da, sobretodo el kicker freshman que tendrá que hacerse valer. Dalton Botts viene con buena reputación del junior college y se espera que produce y bien desde el primer dia.
Raúl Blanco