
El equipo se dividió en varios grupos, y para darle más realismo al partidillo los jugadores vestían el uniforme de juego en los partidos, un acierto. Como suele ser habitual en los scrimmages la acción se dividió en varios drills, comenzando con drills indiviuales para luego pasar a enfrentamientos 11vs11, con situaciones de goaline, de redzone, comenzando desde la propia yarda uno, etc...
La nota positiva del día fue el uso que dio Fisch a los runningbacks, no sólo en juego de carrera sino tambien en jugadas de pase buscando el pase fácil. Storm, James y Miller van a ser el eje del ataque en 2011, eso está claro. Sólo se le puede poner un pero a la actuación de los rbs ayer, y es que ayudaron poco en la defensa de los Qbs, motivo por el cual a la defensa se le contabilizaron hasta 8 sacks, aunque ya sabeis que en estos partidillos en cuanto un defensa se acerca peligrosamente al quarterback el entrenador hace sonar el silbato dando por terminada la jugada y contabilizando el sack, con el fin de evitar golpes innecesarios a los playcallers. Otro aspecto positivo destacable es la buena ejecución y el buen tempo durante todo el partidillo, algo en lo han hecho mucho hincapié los entrenadores durante toda la primavera y que debe de dar sus frutos en los partidos, evitando penalizaciones y malentendidos en las asignaciones y cambios de personal. Ayer era el entrenador Carroll el encargado de ordenar las sustituciones, con mucho orden y disciplina y se ejecutaron a la perfección. Además, durante el juego apenas se produjeron faltas, tan sólo un par de salidas falsas durante todo el encuentro.
Consigue el Flash Player aquí here: http://www.adobe.com/flashplayer
No todo fue positivo por supuesto. Las posiciones de Quarterback y Receptores necesitan mucho más entrenamiento para hacerse con el nuevo sistema ofensivo y poder actuar de forma más natural y automática sobre el cesped. Tanto Jacory como Morris están todavía muy verdes, se les vio muy lentos tanto en ejecución como en toma de decisiones, y eso afectó a la precisión, aunque para variar no fueron interceptados en toda la mañana. Los receptores, excluyendo a Benjamin, tambien me preocupan bastante. Se les vió muy inseguros y lentos, sin conseguir ganar separación en rutas largas ante una secundaria repleta de jugadores sin experiencia. Byrd y Streeter que deberían dominar gracias a su experiencia, tamaño y velocidad en ningún momento lo hicieron. Decepcionante. La defensa comenzó algo dormida, pero poco a poco fueron enchufandose y terminaron dominando. No consiguieron turnovers, pero hay que destacar los 8 sacks ya mencionados y la buena defensa de la secundaria contra los receptores.
Algunos jugadores que destacaron especialmente fueron el linebacker Travis Williams quien ha empezado la temporada decidido a dar de que hablar, y tras sólo 3 semanas de entrenamientos ya es titular en el lado fuerte, el Tigh End Clive Walford quien tras pasarse un año en el scout team ha tomado mucho protagonismo en este comienzo de primavera y ayer incluso fue destacado por Golden en la rueda de prensa post partidillo, y tambien el cornerback Lee Chambers, movido de Runningback a Cornerback hace un año y que está aprovechando la débil situación en la secundaria para hacerse un sitio en el Depth chart. Ayer tuvo un gran día en cobertura, sobretodo con un jugadón rompiendo un pase de TD a Streeter en la Endzone.
El borrón del día lo protagonizaron algunos de los jugadores que no actuaron en el scrimmage. Jugadores lesionados y sancionaros estuvieron con el entrenador Swasey en uno de los fondos haciendo mucho trabajo físico, y más de uno tuvo una actuación más que lamentable. Jugadores como CJ Holton y Aldarius Johnson entre otros estuvieron más pendientes de ligar con las fans féminas en las gradas que de las instrucciones del entrenador, tratando de librase y escaquearse de hacer los ejercicios y sobretodo enzarzándose en discusiones con el preparador físico, algunos aficionados en la zona afirman que oyeron a Holton gritar a Swasey "¡Que yo no soy tu jodido exclavo!!". Vergonzante actuación de unos jugadores que según he podido saber va a tener repercusión inmediata, ya que Golden los ha citado individualmente para tener una reunión con ellos en esta semana que viene para tratar su futuro en el equipo. En total son 5 jugadores, 1 CB, 1 LB, 1 WR, 1 OL y un safety los que podrían tener sus horas contadas en el equipo dependiendo de su comportamiento en la reunión con el entrenador.
El equipo volverá a los entrenamientos el martes, para empezar a preparar el scrimmage del próximo sábado.