Raphael Kirby CanespainAyer por la tarde, tras la disputa del Spring Game en el Instituto Stephenson en Stone Mountain, Georgia, el linebacker Raphael Kirby iba a anunciar publicamente en dónde jugará al football los próximos 4 años de su vida. Había nombrado tres finalistas, LSU, Florida y Miami, aunque todos los rumores apuntaban a que iba a ser un Gator. Le habían reclutado desde su año Sophomore, dos de sus compañeros de equipo ya están comprometidos con Florida, además Charlie Weiss (O.C. de los Gators) iba a estar en el instituto para el acontecimiento, pero durante el día empezaron a crecer los indicios que hacían pensar que Kirby iba a dar la sorpresa y comprometerse con los 'Canes. Tanto es así que una página especializada en los Gators iba a mandar a un corresponsal para cubrir el acto en directo, y finalmente decidieron no hacerlo. E hicieron bien, porque a eso de las 6 y media de la tarde, Raphael anunció a los asistentes al partido que quería formar parte de los Miami Hurricanes.

Los Hurricanes habían entrado muy tarde en el recruiting de Kirby, tánto que la oferta oficial le llegó al jugador el pasado viernes, pero desde ese momento Miami pasó a ser la número uno en la lista de Rapahel. "Florida ha sido siempre mi favorita, pero cuando me ofertó Miami pasó de inmediato a lo alto de mi lista. He crecido siendo fan de Miami, y para mi sería un sueño poder formar parte de ese equipo. Quiero devolver a "The U" a dónde debería de estar" comenta. "Les ha costado interesarse por mi. Normalmente cuando una Universidad te ofrece tan tarde les dices, que te dén!, pero éste caso es distinto, con todo el cambio de staff y demás. Barrow me ha explicado todo, y yo les entiendo". Aunque el jugador lo anunció al público a la tarde/noche, no esperó tanto para anunciarselo a los entrenadores: "He llamado a Barrow a la mañana para contárselo. Estaba muy contento Luego he hablado con otros entrenadores y estaban todos entusiasmados" "No sé dónde voy a jugar, si de Mike, de Will o en special teams, sólo quiero aportar". Sobre si su decisión es definitiva a todavía 9 mese del NSD dice "Creo que si. Es un compromiso sólido. No he visitado todavía Miami, y sí otras 8 Universidades y me he comprometido con ellos. No creo que los Gators vayan a dejar de reclutarme pero soy un Miami Hurricane".

Kirby es uno de los Linebackers más importantes del país, su lista de ofertas con 26 de las Universidades más importantes de la nación lo dice todo. Con 6-1 y 208 libras puede jugar tanto por dentro como por fuera en el esquema defensivo de Miami. Esta valorado con 4 estrellas por Rivals y the247, siendo el 126º jugador del país para los primeros, y con 3 estrellas por scout, formando parte de la lista de los 300 mejores jugadores, siendo el 261. En Canespain lo valoramos con un CSR proyectado de 83 sobre 100, a la espera de que en Junio ESPN publique su TOP150. Esta misma tarde o a más tardar mañana, publicaré en el blog la ficha del jugador para que lo conozcais mejor.