Top15 Players of 2011: Nº10 Stephen Morris
Stephen Morris Canespain Top10

Stephen Morris era un jugador de Instituto de un perfil bajo, viniendo de un equipo no muy conocido y sin una gran presencia física fue valorado con 3 estrellas por las páginas especializadas en recruiting en la clase de 2010. A pesar de eso Whipple consideró que era un jugador válido para Miami y quiso contar con él. Morris llegó al Campus en Enero de 2010 lo que le permitió participar en los entrenamientos de primavera, y desde el primer día mostró que había llegado para ser importante, tanto que fue uno de los más destacados en el Spring Game ese año.

En un principio el plan para Stephen en su primer año debía ser el de recibir el redshirt mientras se formaba como jugador y físicamente, pero esa idea cambió una tarde de sábado en Virginia. Jacory Harris recibió un brutal golpe que le mandó a la banda con una contusión cerebral para unas cuantas semanas y entonces entró en escena el QB suplente Spencer Whipple, quien se vió superado por la situación y tuvo que ser relegado al banquillo tras el descanso. Ahí llego la oportunidad de Morris, tuvo una gran actuación con 3 touchdowns en la segunda parte pero aunque estuvo cerca no consiguió completar una espectacular remontada. Algo que sí que hizo una semana después en su primera titularidad contra Maryland, consiguiendo ganar el partido a 37 segundos del final con un gran pase de TD a Hankerson. Tras otra victoria contra Georgia Tech y derrotas ante Virginia Tech y South Florida llegó la Sun Bowl contra Notre Dame y con Jacory ya recuperado Shannon decidió confiar en la veteranía del #12 y quitó la titularidad a Morris. En la Bowl en El Paso Jacory tuvo otra bochornosa actuación y le volvió a tocar a Stephen salir a intentar a lograr la machada. No lo consiguió, pero su partido fue más que notable con 22 de 33 en pases para 282 yardas y 2 TD por una intercepción.

De cara a 2011 con un nuevo entrenador y nuevo coordinador ofensivo y entrenador de Quarterbacks la situación en el puesto de Quarterback es una incógnita, que ni los entrenamientos de primavera han ayudado a resolver. La afición confía más en el Sophomore, para muestra éste ranking, pero los entrenadores les ven entrenar día a día y parece que sobretodo Fisch apuesta más por Jacory. Harris como Quarterback ahora mismo puede que sea mejor, pero tiene un grave problema, las intercepciones, y es un problema que hace mucho daño al equipo. Yo pienso que el tiempo de Jacory ya ha pasado, tuvo su segunda oportunidad en la Bowl y demostró que en los momentos importantes se pierde. Morris debe de ser la apuesta de futuro, es joven y tiene mucho que mejorar, pero es más seguro, y si el juego de este año debe basarse en la carrera y en no hacer la vida dificil al Qb es el hombre perfecto. Además tiene ese "swagger" que le permiten hacer remontadas como estas como True Freshman, ahí es nada: