North Carolina 2011
Un Jacory Haris excelso ayudó a los Canes a salir victoriosos de Chapel Hill

¿Es realmente necesario sufrir tanto? ¿No se puede ganar un día con un poco de tranquilidad? Después de barrer del campo en la primera mitad a los Tar Heels de Carolina del Norte, los Miami Hurricanes sudaron sandre para conseguir la victoria en un estadio que no se nos da nada bien.

La primera parte fue un paseo de los Canes. El 27 a 10 al descanso es buena prueba de ello. Jacory Harris movió él solito el ataque, con una precisión y fuerza brutales en sus pases. Mike James abría el marcador en el drive inicial con un screen de 5 yardas. Poco antes, Miami se había jugado un importante 4&1 en la RZ rival. Ese primer drive fue la tónica de la primera parte, con mucho juego aereo y mucha participación de Travis Benjamin.

En el retorno de kick después de la anotación, Denzell Perryman conseguía despojar del balón al retornador de UNC. J12 no desaprovecharía la ocasión y con un bonito pase a Streeter tras play action y finta de reverse ponía el 14 a 0 en el marcador.

Miami conseguiría anotar en todos sus drives de la primera mitad y gracias a una mejorada defensa (bend but not break) se iba con 17 puntos de ventaja. Con un Jacory seguro, un gran play call y sin fallos, todo parecía indicar que Miami ganaría su primer partido fuera de casa de una manera cómoda... pero a los Canes les va la marcha. Un juego de carrera inexistente, una defensa cagona y algunos fallos puntuales le dieron una emoción al partido que nunca debería haber tenido.

A falta de 2 minutos, y después de parar a UNC en 4º down, Miami se ponía 13 arriba gracias a un FG de un perfecto Jake Wieclaw. Pero por culpa de una prevent fatalmente ejecutada por parte de Miami, UNC se ponía a 6 a falta de menos de un minuto. Al no tener time outs, los Heels necesitaban recuperar el onside kick ... ¡¡¡y lo hicieron!!! Laron Byrd no fue capaz de agarrar el balón y de pronto, North Carolina tenía el balón para ganar el partido.

Después de un par de buenos pases, UNC se encontraba en el campo de Miami y con el momentum de cara ... hasta que apareció Sean Spence. El 31 es el mejor jugador que ha visto esta defensa en años. Después de superar a un blandito (en pass protection) Gio Bernard, Spence sackeaba a Renner y acababa con el partido.

Bastantes notas positivas nos dejó el partido. El ataque volvió a mostrarse brutal, aunque otra vez sólo una parte del partido. Creo que Fisch debe mejorar en la regularidad de su play call, nuestra defensa no nos pemitirá ganar partidos si el ataque sólo anota 3 puntos en una mitad. Mención especial para una OL (en protección de pase) que le da siglos de tiempo a J12.

Dentro de lo que cabe, la defensa mejoró esta semana. Giovanni Bernard corrió para más de 100 yardas, pero no rompió para ninguna carrera larga, y eso que es un back rapidísimo y fuerte. Bryn Rennen demosotró que es un QB que está muy verde y a pesar de acabar con buenos números, no tubo un partido destacado. Como hemos comentado, la defensa permitio yardas y drives largos de UNC, pero permitió muy pocas big plays. El hecho destacado es que jugamos una 3-4 gran parte del partido, con un personal casi igual al de semanas anteriores, pero con uno de los 4-3 DE jugando "de piés", habitualmente Andrew Smith. 3G Chickillo ("El Andaluz") es de los pocos destacados de la DL semana a semana.

Entre los puntos negativos cabe destacar el juego de carrera. Que Lamar Miller no llegue a las 100 yardas es un hecho destacado, pero que no llegue ni a las 30 es un Expediente X. La OL no abría huecos para el #6 que era parado siempre en la LOS. En ninguna ocasión dio la impresión de poderse ir para una carrera larga. Este hecho nos perjudicó a la hora de mover el balón en la segunda parte, ya que UNC nos obligó a usar el pase en muchas más ocasiones de las deseadas.

En resumen, victoria importante, sensación de dominio en la primera mitad y pájara en la segunda. No podemos permitirnos pájaras la semana que viene, dónde recibimos a una Georgia Tech tocada moralmente por la dolorosa y inesperada derrota que ha sufrido esta semana contra la débil Virginia. GT usa la triple option en ataque y si no mejoramos en las asignaciones y en la técnica de placaje, nos pueden meter 500 yardas de carrera con la gorra.

El mejor del ataque: Jacory Harris, por enésima semana consecutiva, Harris completó un partido estupendo. 20 de 30, 270 yardas, 3 TD y sin errores ni pérdidas. Impresionante el trabajo de los coaches con J12. Parece otro jugador. Se le ve tranquilo en el pocket y este año sus receptores le estan ayudando, sin drops y con buenas rutas. Si sigue así, creo que podría escucharse su nombre en alguna tardía ronda del draft este año.

El mejor de la defensa: Sean Spence. Otro que tal baila. Ha sido el mejor dela defensa en todos los partidos del año, y como comentamos la semana pasada, lo será en los restantes casi con toda seguridad. Ayer, contribuyó en 2 jugadas clave. La primera fue un placaje a Giovanni Bernard en 4º down en la primera mitad y la segunda, y más importante, el sack en la última posesión a Renner cuando UNC avanzaba hacia el TD de la victoria. No me imagino lo que sería de esta defensa sin su concurso.
Helios Martinez (@heloinho)

Stats ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO