Virginia tech - Miami resumen
la defensa de los Hurricanes no se presentó a jugar contra virginia tech

Decepción. Una más. Nos ponen la miel en los labios y luego ... derrota muy dolorosa 38-35 en Blagsburg contra una Virginia Tech muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Parece que el Beamer Ball ha pasado a mejor vida, pero siguen encontrando la forma de ganar. El partido fue un auténtico shoutout, dónde ambos QB completaban todo lo que lanzaban, con unas defensas completamente desarboladas por unas OL que se mostraban muy dominantes. Los discutidos Logan Thomas y Jacory Harris cerraron muchas bocas ayer.

El partido comenzó con un bonito drive por el aire de Miami, pero que no puso puntos en el marcador por culpa de una extraña decisión de Al Golden de jugarse un fake FG en 4&1 en la 20 de VT. A partir de ahí, el dominio de los Hookies fue escandaloso. Thomas pasando y David Wilson corriendo hacían lo que querían contra una defensa previsible y sin garra ninguna. Sean Spence solo no puede parar a un ataque contrario.

Gracias a 2 buenos pases de Jacory Harris a Allen Hurns (uno de ellos muy polémico ya que parecía que Hurns no conseguía pisar in bounds) Miami conseguía meterse en el partido, poniendo el 14 a 7 en el electrónico. El problema es que sin defensa no se puede jugar a football y la de los Canes ayer no apareció por el ruidoso Lane Stadium. Los Hookies conseguían anotar de nuevo antes del descanso y volver a poner tierra de por medio.

En la segunda parte el ataque de Miami salió enchufadísimo y los Hokies no sabían que tapar. Jacory conectaba fácil con los receptores y Lamar Miller ... bueno, Lamar Miller hacía de Lamar Miller. Más de 150 yardas en la segunda parte y 1 TD de recepción. Igualmente, la defensa siguió sin aparecer y cada TD de un equipo, era respondido rápidamente por uno del rival.

Se llegó a falta de 3 minutos con los Canes 3 abajo en el marcador. Después de un buen drive y entrar en la redzone rival, dos estúpidas penalizaciones mandaron a Miami a la 30 en segunda & goal. ¿Que hacer? Confiar en tu mejor jugador. Miller se escapó 30 yardas para colocar a su equipo 4 arriba.

Sólo quedaba esperar que la defensa pudiera parar al ataque de los de Beamer ... imposible. En 4&1 Thomas se escapó para el TD de la victoria en una jugada de read option y allí se acabó el partido. Jacory Harris no pudo completar el drive de la remontada y el Lane Stadium explotó a ritmo del "Enter Sandman" de Metallica.

Sensaciones extrañas. Muy decepcionado con la derrota, pero ilusionado de que el equipo diese la cara de esa forma, hasta el final. Cabreado con el juego de la defensa pero contento por el juego de J12 y el ataque.

Creo que no se está sacando provecho del material que tiene la defensa. Vale que no somos Alabama en cuanto a personal, ¿pero tan malos? La defensa nunca llegó a inquietar a Logan Thomas en todo el partido ni supo leer los zone read del QB contrario ... como toda la temporada. Equipos como Maryland, Kansas St, Virginia Tech o la powerhouse Bethune-Cook nos hecho unos destrozos dignos de Ohlahoma u Oregón. No puede ser que no haya ningún tipo de reacción desde la banda. D'Onofrio sólo manda a 4 jugadores para presionar y el resto a esperar... ¡¡¡CADA JUGADA DE CADA PARTIDO!!! No hay blitz, los DB estan siempre lejos y los LB (exceptuando a Spence) desaparecidos. Menuda decepción de DC. Un cagón en toda regla.

Por el contrario, Jedd Fisch se está mostrando inteligente y brillante en el playcall. Jugadas como el pase de Dorsett a Miller son prueba de ello. La OL ayer se mostró imperial, recuperando a Seantrell Henderson en momentos puntuales. Además, el OC (y QB coach) ha conseguido lo imposible, que Jacory Harris parezca un buen QB. En 4 partidos como titular se ha mostrado seguro y muy cambiado. J12 arriesga mucho menos y ha aprendido a salir corriendo.

Igualmente, al final derrota, que es lo que cuenta. 2 W 3 D en el primer año de Golden. No son buenos números. En la Universidad de Miami hay una tradición de excelencia que se ha perdido en estos últimos años. Costará mucho recuperar esa aureola de equipo imbatible de finales de los 90's y principios de 2000. Este año nos conformaremos con jugar (y ganar) una bowl de medio pelo... cosa que hace 5 años que no hacemos.

El mejor del ataque: Lamar Miller. 18 carreras casi 170 yardas y 1 TD. Además, otro TD en una estupenda recepción en un trick play... y todo eso en la segunda parte. La mezcla de Miller y la poderosa OL es explosiva. Cada carrera se puede convertir en un big play con él en el backfield. Mención especial también para Jacory Harris, 267 yardas y 3 TD. Sólo la pega de no poder completar la remontada en su debe.

El mejor de la defensa: Sean Spence. Más que nada porque fue el único que se presentó el sábado. O alguien da un paso adelante o será el mejor de la defensa en cada partido. El resto estan para hecharlos a los leones.
Helios Martinez (@heloinho)

Nota: Podeis ver un resumen de 50 minutos en HD de el partido, por cuartos en la seción calendario de el Blog.