Miami-Boston collegeMiller Boston College 
Lo mejor que se puede decir después del partido del sábado es que por fin se acaba la temporada. Ha sido un año muy duro, comenzando con el caso Saphiro en verano y con decepción tras decepción una vez que comenzó la temporada. La semana pasada, justo después de ganar a USF y convertirnos en bowl elegibles, la universidad informaba de que el equipo renunciaba a jugarla, auto imponiéndose una sanción a la espera de la que le pueda caer por parte de la NCAA. 

El partido de ayer fue un deja vú este año: El ataque comienza brutal pero desaparece, la defensa no aparece por el estadio, el QB contrario parece Peyton Manning aunque en realidad sea un Don Nadie, su RB es la reencarnación de Barry Sanders... Al final volvimos a perder, esta vez por 24 a 17. 

El partido comenzó de forma inmejorable. En el primer drive se anotaba un TD en un rápido drive que comenzó con una bomba de 60 yardas para Travis Benjamin, La defensa no conseguía parar a BC que empataba, pero poco importaba, Lamar Miller se escapó 79 yardas para TD ... 

A partir de ahí no hay nada más que decir positivo por parte del ataque. Jacory Harris volvió a ser el de años anteriores y se mostró muy errático, lanzando 4 intercepciones en la segunda parte, siendo la segunda de ellas retornada para TD por el estelar LB Luke Kuechly, que ponía el 24 a 14 en el marcador mediado el 3r cuarto. 

De la defensa tampoco se pueden decir muchas cosas positivas. Mientras Boston College quiso jugar, movió el ovoide con una facilidad pasmosa. Corrían como si no hubiera DL y pasaban como querían ... Lo de la DL es increíble. No se si es falta de esfuerzo o falta de talento, pero es que las OL contrarias les ganan la partida semana a semana, da igual jugar contra BC o contra Duke, que el QB contrario va a tener una tarde tranquila y sin golpes.
Lo de la secundaria es parecido. Vaughn Telemaque y Ray Ray Armstrong son 2 de las mayores decepciones que recuerdo en Miami. Tienen físico, planta, talento y carácter (sobretodo el californiano) ... pero es que no aparecen nunca. Les pasa como a los CB, que siempre están a 3 metros de la jugada. 

Ayer jugaron su último partido como Miami Hurricane Jacory Harris, Sean Spence o Travis Benjamin. Harris y Benjamin dejan una sensación de haber podido ser mucho más de lo que han sido. Spence, en cambio, se despidió a lo grande. Otro partidazo del de Miami Northwestern que parece que ha encontrado a su heredero en Denzell Perryman, otro undersized LB pero de endiablada velocidad. Ayer (y el resto del año) fueron los únicos capaces de hacer jugadas para la defensa. 

También podrían haber jugado su último partido como Hurricanes los underclassmen Lamar Miller, Tommy Streeter, Ray Ray Armstrong o Brandon Washington. El RB se irá si puede ser elegido en primera ronda. Es un crack, pero creo que debe mejorar mucho aún ... le falta mucha dureza para jugar en la NFL. Los otros 3, bién harían en quedarse otro año, sobretodo el receptor y el free safety, porque estan más verdes que la rana Gustavo.
Otros que jugaron su último partido fueron muchos de los integrantes de la clase #1 del país de hace 4 años... de los cuales sólo el mencionado Spence y Brandon Harris (ya en la NFL) han rendido al nivel que prometían. Aldarius Johnson, LaRon Byrd, Marcus Robinson, Jordan Futch, CJ Holton, Micanor Regis, Davon Johnson, el transfer Arthur Brown, los ya mencionados Harris, Benjamin, Streer o Spence y algunos otros que venían con menos pedigrí, prometían ser la clase que devolvería a la gloria a los Canes ... nada más lejos de la realidad. 3 derrotas en 3 presencias en bowls menores es todo lo que dejan. 

Por último destacar que ayer también se confirmó la renovación de Al Golden hasta 2020, zanjando los rumores que le situaban al frente de su alma mater, Penn St. Creo que es una estupenda noticia. Golden ha enamorado a todos con su carisma y forma de entender esta universidad. Ahora le falta comenzar a ganar partidos. 

Ha sido un placer poder resumir los partidos en este fantástico blog. ¡¡¡Nos vemos la temporada que viene!!!
Helios Martinez (@heloinho)