Duke Johnson Canespain

Duke Johnson fué el segundo commit de la clase de 2012 allá por el mes de Septiembre de 2010 y es sin duda el jugador más comprometido con la Universidad. Ha sido fan de los 'Canes desde pequeño, su sueño ha sido siempre poder vestir de naranja y verde y que toda su familia pueda verle hacerlo desde las gradas. Por eso a pesar de que se comprometió cuando Shannon era todavía entrenador de equipo, su cese no afecto a su recruiting. "Yo estaba comprometido con la universidad, no con un entrenador" dice al respecto.

Dule Johnson CanespainDesde la llegada de Golden nada ha cambiado, Duke ha establecido una muy buena relación con el nuevo staff, está permanente en contacto con el entrenador de runningbacks Trent Richardson, y siempre que tiene oportunidad, se pasea por las Combines, los Camps, y los torneos de 7 vs. 7 con gorras o ropa de Miami demostrando su compromiso con el programa. Además está haciendo una gran labor reclutando a nuevos jugadores.

Habrá que estar atento a su temporada de senior con los Norland Vikings, pero todo apunta a que será uno de los mejores jugadores de la clase de 2012. Lleva dos temporadas de 1.500 yardas y una media de 20 TD, unos números simplemente impresionantes. El año pasado se quedó a las puertas de ganar el título estatal, perdiendo en la final de Orlando a pesar de su gran partido, y este año se ha puesto el objetivo de sacarse esa espina.

Mirando desde un punto de vista analítico, el único punto débil de Johnson es su tamaño. No se ven muchos corredores dominando con esa estatura, pero eso no tiene porqué ser una norma. Por lo demás es extremadamente rápido, tanto en aceleración como velocidad punta. Es muy elusivo, con una facilidad para cortar innata que le permite hacer fallar en muchas ocasiones a los defensas cuando tratan de pararlo. Además de buen corredor, es un receptor saliendo del backfield fuera de lo normal. Posee unas muy buenas manos, poco habituales en chicos de su edad ni siquiera siendo Wide Receivers, por lo que es un arma doblemente peligrosa.

Es precisamente su habilidad para atacar el balón y atrapar balones, unido a su tamaño, lo que hace que varios analistas piensen que Duke tiene más futuro como Cornerback en el siguiente nivel. Yo pienso que es muy prematuro limitar a un jugador de esa manera a tan corta edad. Tiene un talento poco habitual, y debe de dársele en primer lugar la opción de demostrar que podría ser un gran RB en la Universidad de Miami.

Iremos actualizando el perfil de Johnson conforme avance la temporada, con datos, estadísticas,
otros apuntes y valoraciones de las páginas de recruiting.


Canespain Footballfanatics Banner