Perfil de Raphael Kirby

El compromiso de Raphael Kirby surgió practicamente de la nada, ya que hace tan sólo unos días no sabíamos ni que el staff estaba interesado en él. Parecía que estaba destinado a ser un Gator, pero el entrenador de Linebackers Michael Barrow se pasó por su instituto para ofertarle una beca, y ese día cambió su vida. Creció como fan de Miami, su jugador favorito de la actualidad es Ray Lewis, y quiere seguir sus pasos y cumplir su sueño de jugar en los Hurricanes.

Raphael Kirby CanespainRaphael es un linebacker interior prototípico. En los primeros rankings de la páginas especializadas ha recibido mucha atención, y eso que la temporada pasada era su primera en su nuevo Instituto, por eso seguro que una buena temporada de 2011 le va a colocar entre lo mejor de lo mejor en la posición de Linebacker.

A pesar de estar listado como 6-2 en varias páginas, su altura real parece más cercana al 6-0, y pesando 207 libras vemos que supunto débil más destacable a priori es su tamaño. Tiene margen para ganar peso y crecer algo más, de modo que no es muy preocupante. Es muy físico y agresivo, tiene un potente tren inferior que le otorga un gran primer paso y una buena explosión en el momento de atacar. No es muy veloz, pero si es explosivo, con una buena arrancada y con buen moviento lateral. Tiene un gran juego de pies y unos buenos fundamentos, cambia sin problemas de dirección y su transición cuando tiene que atacar es impecable. Su técnica de placaje es muy pulida, maneja muy bien su cuerpo y piernas en el momento de tirar abajo a su oponente.

Es muy instintivo, precide con mucho acierto las jugadas. No malgasta pasos, sus ataques son directos y su "pursuit" está bien angulado. Es capaz de llegar a placar incluso estando bloqueado. Es tenaz y feroz, y juega como si cada jugada fuera la última. No se deja caer demasiado en cobertura por lo que no le sé valorar del todo, pero podría tener problemas en cobertura al hombre debido a su agresividad.

Kirby, es un gran prospecto para esta clase necesitada de linebackers con la marcha de Spence, Buchanan y Futch. El año pasado llegaron Perryman y Paul que tambien están más orientados a jugar por el medio, y este año tenemos ya el commit de Keith Brown que parece ser más indicado para jugar por fuera por lo que no debería haber problemas para que los dos convivan en esta clase. Aun así hay cierto miedo sobre si Raphael se mantendrá comprometido hasta que firme su LOI. Seguramente los de Florida se pasen los próximos meses intentando convercerlo.

Iremos actualizando el perfil de Raphael conforme avance la temporada, con datos, estadísticas, otros apuntes y valoraciones de las páginas de recruiting.



Canespain Footballfanatics Banner