Photobucket
Photobucket

Ayer se confirmó que la debacle ante Florida State de hace siete días no solo había hecho mella en los aficionados, sino también y mucho en el equipo. Puede que sea por todo lo que se ha hablado estos días, pero al equipo se le vió muy nervioso, como si tuvieran miedo de fallar, aunque lo del staff ya empiezo a pensar que es más incompetencia que otra cosa. Lo que debía de ser un partido fácil, que sirviese para coger confianza y afrontar con ganas el partido contra los Taar Hells de la semana que viene, por culpa de la innoperancia ofensiva y por alguna decisión más que discutible desde la banda se transformó en un partido tosco, impreciso, y que no hace otra cosa que dejarnos más dudas sobre éste equipo. Afortunadamente, gracias a una impresionante defensa, que provocó 7 turnovers, el partido se ganó al final sin demasiados apuros, pero lo que debía ser una paliza importante se quedó en una insuficiente diferencia de 15 puntos.

El partido empezó de la peor manera posible, con un fumble de Cooper en el Kickoff inicial. Afortunadamente a pesar de empezar en la yarda 10 de Miami, los Blue Devils no consiguieron más que anotar un Field Goal, a pesar de lanzar en un par de ocasiones a la endzone. Las cosas no mejoraron mucho en la siguientes posesiones, el equipo intentaba correr pero no conseguía penetrar demasiado. De vez en cuando Jacory Harris lanzaba, siempre bastante profundo, y sólo recibía drops como respuesta. Así que llegamos al final del primer cuarto con un triste 3-0 en el marcador.

Por fín, Jacory empezó a conectar con su salvavidas Leonard Hankerson, ¿que sería de Jacory sin él?, y Miami empezó a mover mejor el balón. El primer drive con anotación de los 'Canes terminó con un pase de Harris a Hankerson en corto sobre ya yarda 8 de Duke que el receptor se encargó de llevar a la endzone en un acrobático y espectacular salto sobre dos defensas.

El ataque siguió sin funcionar demasiado, pero la defensa estaba parando contundentemente a Duke, además su quarterback, Renfree era un amigo. La defensa de Miami consiguió 4 turnovers en el segundo cuarto, aunque sólo pudo capitalizar uno en puntos, y fué gracias a una carrera de Jacory Harris para 13 yardas en una jugada rota.

Tras el descanso, con 3-14 en el marcador, la segunda parte empezó de la mejor manera posible. Miami lanzaba un zone blitz, de OLB y Cornerback, pero el DT tras amagar atacar reculó, el receptor exterior corrió hacía el medio y Renfree lanzó lo que parecía un pase fácil para primer down, pero se encontró una sorpresita, Micanor Regis había reculado y apareció de la nada para atrapar el balón, y no sólo eso, dando muestras de un atleticismo increible llevo sus 120 kilos y el balón hasta la endzone. Duke 3 - Miami 21.

Después de la intercepción llego el mejor drive ofensivo de los Blue Devils, empezaron a correr por fuera y sorprendieron a la defensa de los 'Canes, después lanzaron un par de pases al medio y terminaron con un QB sneak de su quarterback suplente, muy del estilo Tebow, poniendo un 10-21 en el marcador. Por suerte en esta ocasión los Hurricanes respondieron rápido, con un drive demoledor a base de carreras de Berry y James y un par de pases largos a Hankerson y Byrd. El pase de 23 yardas a Byrd debió haber subido al marcador, porque fue touchdown, pero no revisaron, y Berry terminó anotando con una carrera desde dentro de la yarda uno. Duke 10 - Miami 28. Tras esta anotación el partido fue para tirar a la basura, Miami sólo corrió intentando comerse el reloj, y Duke sacó a su Quarterback reserva, el scrambler, para intentar sorprender a la defensa 'Cane. Movieron un poco mejor el balón, incluso recuperaron un Onside Kick, pero el partido no tenía mucha más historia. Resultado final: Duke 13 - Miami 28.

En general las sensaciones que me dejaron no fueron nada buenas, a pesar de que eso sí la defensa hizo un partidazo. Mención especial para el Linebacker Kelvin Cain, que se estrenaba como titular por el medio e hizo un partido magnífico, 9 placajes, 1 sack, 1 fumble forzado y otro recuperado. Que se ande con ojo el escoces que éste le quita el puesto.

El ataque por contra no genera nada más que dudas de cara a partidos venideros. Sobretodo el juego de pase, a Jacory se le ve nervisoso y coaccionado, y las ordenes que recibe desde la banda no ayudan demasiado. En jugadas de tercer down Whipple no acierta casi nunca con lo que manda, ayer 3 de 16 en conversiones de tercer y cuarto down, poco menos que lamentable. ¡Esa es otra!, el equipo se jugó 3 cuartos downs totalmente innecesarios y de risa, dando muestras del nerviosismo que hay tambien en el staff técnico. El primero es criticable, pero aceptable, jugarse un cuarto down en medio campo corriendo no es del todo descabellado, pero lo del segundo cuarto es de traca. Estando más o menos en su yarda 32 el equipo está ante un 3&3, en el que Whipple manda una jugada con backfield vació... Jacory lanza rápido a Hankerson y es incompleto. Se la juegan en cuarto down, ¡y manda de nuevo backfield vacio! pero esta vez mejor todavía, Jacory lanza una piedra a Travis Benjamin a la Endzone, por supuesto sobrelanzada. Sin palabras.

Ahora nos queda por delante otra semana con Shannon discutido, y me parece que el partido contra North Carolina va a ser un examen para él, si no lo aprueba, puede que le dejen terminar la temporada, pero estaría claro que el proyecto de Randy estaría finiquitado en Miami.

A pesar de todo, GO CANES!

ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO Photobucket