Photobucket
Los Miami Hurricanes 3-2 (1-1 ACC) viajan a Durham para jugar contra los Duke Blue Devils 1-4 (0-2 ACC) en un partido que se jugará el sábado a las 7 de la tarde hora española. Los Hurricanes vienen de una decepcionante y humillante derrota contra su archirival Florida State por 17-45. El equipo tenia depositadas muchas esperanzas de cara a esta temporada por fin, pero se esfumaron en buena parte tras ese partido. Aun así dependemos de nosotros mismos, si ganamos los 7 partidos que nos restan de la ACC (ninguno mas difícil que contra FSU) ganaremos la ACC coastal y optaremos a la tan ansiada ACC. Es un reto difícil ya que no lo hemos hecho desde que en 2003 nos mudáramos de la Big East.

Por parte de Miami, el quarterback Jacory Harris pese a tener una mala actuación contra los Seminoles, no se resintió en ningún momento del hombro y ha evolucionado favorablemente durante la semana, con lo que jugará y esperamos que a un gran nivel de una vez. Contra Duke debería destacar y maquillar sus discretos números de la temporada. Damien Berry también tendrá que aprovechar el rival para subir sus números, que sin ser malos tampoco son espectaculares, sobretodo en TD. Lamar Miller y Mike James también entraran en rotación como acostumbran. Veremos que tal gestiona Randy Shannon la rotación de sus running backs. Leonard Hankerson lleva una temporada bestial y en 1 contra 1 es imparable, veremos que hacen los Blue Devils para intentar pararle. De ello se tienen que aprovechar tanto Travis Benjamin como LaRon Byrd, quienes siguen intermitentes. En la posición de Tight end el panorama es escalofriante, de Richard Gordon no se iba a esperar nada hasta el momento pero de Chase Ford quien reaccionó la semana pasada, se esperaba mucho más. La OL estuvo mejor de lo que me imaginaba contra Florida State, sin permitir ningún sack, aunque en la carrera no estuvieron todo lo bien que me hubiese gustado...Se les necesita a un gran nivel para que el ataque termine de carburar y empezar a convencer.

La linea defensiva fue ampliamente superada el partido anterior, y eso que es nuestra mejor baza. No conseguimos ningún sack por increíble que parezca. No sucederá lo mismo contra Duke, de eso estoy seguro. Allen Bailey y Oli Vernon tienen que dar el Do de pecho. Sean Spence (foto) sigue estelar jugando a un nivel de notable-sobresaliente y es vital para nuestra defensa. Colin McCarthy está cada vez mas discreto y no tiene vistas de mejora y la posición de SLB sigue siendo una incógnita. La secundaria sigue liderada por Brandon Harris, quien está siendo menos protagonista porque apenas lanzan por su lado. DVD y Ryan Hill se reparten el pastel en el RCB, con discreción pero sin desentonar, que es lo importante. Vaughn Telemaque y Ray Ray Armstrong están produciendo con efectividad pero se espera aun mas de ellos, ambos son sophomores aún y tienen mucho margen de mejora. Matt Bosher tuvo un día horrible contra Florida State, fallando uno de sus típicos field goals cortos sin oposición, como no arregle eso bye bye NFL. Si vuelve en forma Lamar Miller, empezaremos los drives en mejor posición de campo.

En Duke, su quarterback es aun mas pistolero que Jacory Harris. El joven Sean Renfree (foto) lanza casi 300 yardas por partido y con un % bastante aceptable, su juego de ataque depende básicamente de él. El juego de carrera no tiene mucho protagonismo, donde 3 hombres se reparten los acarreos. El sophomore Desmond Scott es el corredor principal aunque el equipo se apoya también en el freshman Josh Snead, y por último Brandon Connette, que siendo el QB suplente sale en jugadas de engaño, corriendo con efectividad. Sus 2 principales receptores ya lo eran el año pasado, Connor Vernon es uno de los mejores receptores de la ACC siendo solo sophomore y Donovan Varmer es la segunda opción. En el slot juega Austin Kelly y apenas usan a su Tight end en jugadas de pase. Su linea ofensiva es bastante respetable, solo han encajado 8 sacks en 5 partidos y abren huecos bastante bien en el juego de carrera, no lo vamos a tener fácil sobre el papel para detenerles.

Si hablamos de su defensa la cosa cambia, donde encajan casi 40 puntos por partido. Su linea defensiva no mete apenas presión al quarterback y sufre mucho parando la carrera, encajando mas de 200 yardas por partido. Solo han hecho 5 sacks en 5 partidos donde Patrick Egboh es su "mejor" jugador en la linea. En el puesto de linebacker se encuentra su mejor hombre defensivo, se trata del senior Abraham Kromah, quien se hincha a placajes (lleva ya 46 en 5 partidos). La secundaria se basa en los safeties Matt Daniels y Walt Canty, quienes son los que mayormente ayudan a parar la carrera. Si hablamos de su pareja de cornerbacks, no son nada del otro mundo, en especial el freshman Ross Cockrell quien está pagando su inexperiencia. Nos enfrentamos a otro equipo con buenos special teams. Will Snyderwine lleva 9 de 10 en la temporada y Alex King chuta buenos punts. Retornando no son efectivos, con lo cual deberíamos pararlos con facilidad.

No veo mejor rival ahora mismo dentro de la ACC para recuperar las buenas sensaciones y levantar el ánimo. Jugar fuera no ayuda, ya que el ambiente en Durham es frío. Si el equipo tiene personalidad se ganará y con contundencia, esperemos. No podemos fallar mas veces este año si queremos hacer algo respetable.

It´s all about the U!
Raúl Blanco.