Photobucket
Photobucket

Importante victoria la que consiguieron ayer los Hurricanes dando una gran imagen, pero desgraciadamente con la victoria de Virginia Tech sobre North Carolina las opciones de llegar a la final de la ACC son muy remotas. Miami debería ganar a VT el próximo sábado (difícil) y después esperar a que los Hookies perdieran en casa contra Virginia, que sólo ha ganado un partido en la conferencia (contra nosotros). Por lo que parece que un año más no se va a conseguir, ni el objetivo menos ambicioso de principio de temporada.

En lo que respecta al partido de ayer los 'Canes se enfrentaban a un gran reto, la Triple option en ataque de los de Atlanta y en defensa por primera vez este año, a una defensa 3-4. El equipo volvía a tener la baja de Jacory Harris como Quarterback por lo que el equipo estaría en manos de nuevo del novato Stephen Morris, y éste cumplió a la perfección. El partido comenzó de la mejor manera posible, con un drive de 88 yardas que terminó con una carrera de Lamar Miller para touchdown. Fue un drive de dominio total de la línea a base de correr y correr, con tan sólo un pase. Pero no fue el único, en el siguiente drive de ataque de los Hurricanes volvieron a recorrer 88 yardas, la mayoría por tierra para poner un rápido 0-14 en el marcador.

El panorama podía haber mejorado incluso en el primer cuarto si los árbitros no llegan a robar por segunda semana consecutiva un touchdown en un retorno de fumble a los 'Canes. La primera decisión fué touchdown, pero posteriormente revisaron la jugada y la echaron atras. Puede haber dudas de si la rodilla del Yellow Jacket llegó a rozar el suelo justo antes de perder el balón, pero lo que no había era desde luego una evidencia indisputable al respecto, que es lo que hace falta para cambiar una decisión. Un atraco más de los ACC referees y van...
Pues de un posible 0-21 sin terminar el primer cuarto, pasamos a un 3-14. Con el que tras un toma y daca en medio campo se lelgó al final de la primera parte.

En el regreso tras el descanso los Yellow Jackets hicieron algunos ajustes ofensivos ya que su triple option empezó a crear problemas a Miami y éstos se tradujeron en un touchdown de pase en una desafortunada cobertura de la defensa. 10-14 en el marcador y el miedo en el cuerpo, miedo que rápidamente se encargaron de desvanecer los 'Canes con una jugada muy bien diseñada en la primera jugada tras el Kickoff en la que Morris encontró a Hankerson en medio campo y éste se escapó por velocidad hasta la endzone. Hankie con ese TD igualaba el record de touchdowns en una temporada en Miami, record que ahora comparte con un tal Michael Irvin que quizás os suene de algo. 10-21 en el marcador.

Parecía que los de Atlanta iban a devolver rápido de nuevo la anotación ya que llegaron hasta la yarda 6 de Miami, pero en uno de los arriesgados Pichs de la Option, Smith cometió un fumble que recuperó Ray Ray Armstrong en una gran jugada. A partir de ahí la defensa de los 'Canes dió un clinic de cómo para la triple option con Colin McCarthy y Sean Spence como máximos referentes a base de grandes placajes para pérdida. En ataque los de Whipple se comieron en reloj a base de correr y correr tras una gran línea y volvieron a anotar dos veces por tierra, jugandose incluso varios cuartos downs con el partido ya decidido. Algo no muy habitual en Shannon, quien parece que quiso mandar un mensaje. 10-35 el resultado final.

Hay que felicitar a quien corresponde, Whipple, por el playcalling de ayer. Aprovechando a los cuatro runningbacks, y usando a Morris y el pase sólo en momentos puntuales. Además la línea ofensiva estuvo fantástica abriendo huecos y manteniendose concentrada sin cometer apenas faltas por primera vez éste año. Teniendo en cuenta los mastodontes que tenemos y vamos a tener en la línea y la calidad que hay en el backfield, ese debería ser siempre el gameplan de éste equipo. Ahora a recibir a Virginia tech el sábado en casa, estrenando uniforme Nike Pro Combat.
ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO Photobucket