Photobucket

Los Miami Hurricanes 5-3 (3-2 ACC) se enfrentan este sábado a las 6 de la tarde hora española en el Sun Life Stadium a unos Maryland Terrapins 6-2 (3-1 ACC) que vienen de menos a mas esta temporada, habiendo dado buena cuenta de Wake Forest en el último partido, y presentándose en Miami siendo favoritos. Dicho esto, tendré que hablar del incompetente de Randy Shannon. Es increíble la poca sangre y lo grande que le viene el puesto de entrenador a este señor. Con la lesión de Jacory Harris se vio lo que todos sospechábamos, que detrás de él no había absolutamente nada, salvo un quarterback true freshman con mas ganas que calidad. Y la culpa es totalmente suya, porque se sabia desde antes de empezar la temporada que podía pasar. Es sin ninguna duda el peor entrenador que ha tenido esta universidad en los últimos 30 años y no solo no le echan, sino que le apoyan y le renuevan 4 años mas. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esta situación? es insostenible y está destrozando el programa. Y es curioso que tenga tan poca sangre en la banda y en sus declaraciones, ya que en sus 4 años como jugador ganó un campeonato nacional siendo titular en el puesto de linebacker, él mas que nadie debería saber lo que representa la U del casco. Antes de que llegara él, perder 2 o 3 partidos era motivo de hasta casi vergüenza, pero con él, haciendo eso la temporada está salvada.

Por parte de Miami, el quarterback Jacory Harris sufrió una conmoción cerebral en el partido contra Virginia y no se ha entrenado durante la semana, así que el titular será el true freshman Stephen Morris. El chico salió al campo agarrotado y lo pasó bastante mal, aunque revirtió la situación y casi le da la vuelta al marcador. Veremos de que pasta está hecho cuando juegue 60 minutos contra Maryland, ya que detrás de él, Spencer Whipple y AJ Highsmith no tienen nivel FBS en la posición. Otro que se perderá el partido será Damien Berry, "lesionado" sospechosamente, y todo hace indicar que Randy Shannon se lo ha cargado porque rajó mas de la cuenta. Esta baja es menos importante ya que tenemos a Lamar Miller y Mike James, que esta hambrientos de snaps y de demostrar todo su potencial. Atentos también a Graig Cooper, que recobró sensaciones contra Virginia. En cuanto a los receptores no hay bajas. El trío Leonard Hankerson, Travis Benjamin y LaRon Byrd acaparan todo el protagonismo en el juego aéreo, como ya hicieron en el partido anterior. Lo de los tight ends es para preocuparse, esperemos que el año que viene alguno de un paso al frente. La linea ofensiva se muestra bastante irregular, aunque no se les puede echar la culpa, porque detrás de J12 no hay absolutamente nada de momento, y en el juego de carrera Damien Berry a veces da menos de lo que se espera de él. No me gusta nada ver a Orlando Franklin de left tackle, pero es lo que hay. O el ataque mejora y se muestra mas consistente contra Maryland o no tendremos nada que hacer. Lo que no se puede hacer es estar a 0 hasta el ultimo cuarto contra una de las peores defensas de la NCAA, como es la de Virginia. Gran culpa es del coordinador ofensivo Mark Whipple, quien espero que abandone la entidad a final de curso, junto con el entrenador.

La linea defensiva va bajando su nivel conforme pasan los partidos y contra Virginia la semana pasada estuvieron horribles, firmando el peor partido de la temporada con diferencia. Ni un solo sack ante un equipo que permitía mas de 3 por partido, y el potente juego de Virginia al final hizo su daño, sin poder pararlo, sobretodo en la primera mitad. Pero lo peor no es no hacer sacks, lo peor es no llegar al quarterback, así es imposible ganar un partido. El escoces se hinchó a tackles firmando posiblemente su mejor partido esta temporada (no era difícil) ademas consiguiendo un pick, pero aun así el vacío que hay en el medio es preocupante. Sean Spence a veces baja su nivel porque a su lado no tiene calidad suficiente. Como Ramon Buchanan no de un paso al frente el año que viene, la linea de linebackers va a ser lo peor de la defensa y con diferencia. La secundaria tuvo un partido bastante flojo, donde se comió un play action en el touchdown que nos anotaron. Los roll outs no los sabemos defender, siempre nos pillan. Ryan Hill es demasiado lento para ser cornerback, aun así está cumpliendo como pocos. De Brandon Harris espero algo mas, ya que es el líder de la secundaria. La defensa está sosteniendo al equipo durante toda la temporada, pero parece que poco a poco esta bajando su rendimiento, y si el ataque no mejora quien sabe si jugaremos una bowl, dada la lesión de nuestro quarterback. Matt Bosher volvió a fallar otro extra point aunque chutó grandes punts el anterior sábado, aun así hizo 3 touchbacks, pudiendo ajustar mejor. Storm Johnson parece que ganará protagonismo en los special teams este sábado, le echaremos un vistazo.

Por parte de Maryland, el quarterback freshman Danny O´brien está cumpliendo con lo que se le pide, y con creces. La estadística de 13 touchdowns y solo 3 picks es sorprendente para un novato. Se apoya en el juego de carrera para sorprender a la defensa y lanzar con efectividad. Y es que el juego de carrera es bastante peligroso, con Davin Meggett y Da´Rel Scott (quien ha perdido protagonismo desde su año sophomore) como sus principales valedores. Entre ambos llevan 7 touchdowns y cerca de 900 yardas. Cabe mencionar también al fullback D.J. Adams. El que se lleva todos los focos en el juego aéreo es el junior Torrey Smith, con 7 touchdowns y casi 600 yardas se convierte en el hombre a vigilar. Es uno de los mejores receptores de la ACC, como ya empezó a demostrar la temporada pasada. Adrian Cannon es el posession receiver, y Matt Fustenburg su tight end. La linea ofensiva es experimentada y destaca especialmente en la carrera. Aunque hayan recibido unos cuantos sacks, nosotros ya estamos escarmentados con el partido contra Virginia. Así que sus mejores armas en ataque no nos vienen nada bien. Un quarterback que no se complica y apenas comete errores, y un juego de carrera efectivo.

La defensa de los Terrapins es una de las mejores de la ACC, sobretodo conteniendo la carrera. Su linea defensiva está liderada por el defensive end Joe Vellano, el sophomore lleva 8´5 tackles for loss y 5 sacks. A.J. Francis es un buen defensive tackle, que para bastante bien la carrera, en buena medida por su gran planta. Aunque el líder de la defensa lo encontramos en la posición de linebacker. Alex Wujciak es una maquina de placar (tercero en tackles en la ACC) y con su extraordinario físico, es una fuerza en la posición de strongside linebacker. Si la defensa para bien la carrera es en buena medida gracias a él. Demetrius Hartsfield es el milddle linebacker, y Adrian Moten el weakside linebacker, bastante bueno en cobertura por cierto. En la secundaria, el safety Kenny Tate (6´4 220) se pasa el día en el box, mientras que el otro safety, Antwine Perez se encarga de tareas de cobertura. Antwine Chism es su cornerback mas experimentado, aunque hasta ahora no ha hecho un pick, veremos. En lineas generales, su defensa es bastante solida, y si van 6-2 es porque reciben menos de 20 puntos por noche. Travis Baltz se encarga de los field goals y de los punts con efectividad, mientras que Nick Ferrara se hace cargo de los kick offs. Atentos al punt returner Nick Logan, es uno de los mejores del país, lo confirman sus 2 touchdowns devueltos.



Sin el quarterback y el running back titular, con lo quemada que está la gente con el entrenador, y que Maryland es un gran equipo...todo hace pensar que perderemos y nos colocaremos 5-4. Porque a pesar de que la defensa es muy buena, el ataque sin Jacory Harris es nulo, se ha comprobado. Le deseo toda la suerte a Stephen Morris, al igual que a Randy Shannon, aunque a éste despues de que se vaya de Miami. Con él, somos una universidad sin rumbo que pierde a pasos agigantados el prestigio ganado en los últimos 25 años, comprobado.
It´s all about the U!
Raúl Blanco.