

Partido muy complicado el que encaraban ayer los Hurricanes en su propio feudo ante unos enrachados Maryland Terrapins. La debacle del pasado sábado en Virginia había tenido duras repercusiones en el equipo, no sólo en lo extradeportivo con toda la controversia alrededor de Shannon, también en lo deportivo con las bajas del quarterback y runningback titulares del equipo. Jacory Harris sigue conmocionado por el golpe que recibió y Berry es baja por razón no revelada, y ambos iban a ser sustituidos por dos freshmans, especialmente atípico el caso del quarterback true freshman Stephen Morris que comenzó la temporada como cuarto Qb del equipo y ayer le tocó echarse a la historia de la Universidad a sus espaldas.

En el siguiente drive, los Hurricanes reaccionaron bien con un drive sostenido a base de carreras de Cooper y James y con un par de pases de Morris a Hankerson y Byrd, que puso el 12-14 en el marcador. Sí, 12-14 ya que Bosher falló su segundo extrapoint del día, 4 en los últimos 4 partidos. Lamentable.
Desde ahí hasta los últimos minutos se intercambiaron fieldgoals, sólo interrumpidos por un escandoloso robo de los árbitros de la ACC, en que dejaron si valor un TD de retorno de 65 yardas de fumble del DE Marcus Robinson. Los Terps estaban en 3&5 en la yarda 35 de Miami, Buchanan entró en blitz y sackeo a O'Brien forzando un fumble que recuperó Robinson para llevar hasta la endzone. Pero a pesar de no haber ningún pañuelo amarilo en el suelo los árbitros se reunieron y decidieron penalizar un totalmente inexistente facemask de Sean Spence sobre el Tigh end de los de Maryland. Para más inri no sólo echaron atras el TD, sino que al pitar facemask dieron 15 yardas y un 1st down automático a los Terrapins. Menos mal que la defensa les paró cuando estaban ya en la yarda 6 de Miami, y tuvieron que conformarse con tres puntos para ponerse por delante 18-20.

La verdad es que el dramatismo final debía de haberse ahorrado porque en los números las diferencias eran mucho mayores para los 'Canes. Por ejemplo en yardas totales Miami consiguió 504 yardas por las 254 conseguidas por los de Maryland. Y la defensa también estuvo bastante bien, limitó al ataque rival a sólo dos fields goals y a una jugada aislada, ya que el otro touchdown de los Terps fué de la defensa. Y no quiero cerrar sin destacar al runningback freshman Lamar Miller. Tenemos corredor para años! que barbaridad de jugador es, que bien corta y que acelaración tiene! Ayer en su primera titularidad, 122 yardas en 22 carreras y un Touchdown.