Photobucket

Los Miami Hurricanes 7-3 (5-2 ACC) reciben este sábado a las 21:30 hora española en el Sun Life Stadium a los Virginia Tech Hokies 8-2 (6-0 ACC) en sin duda el partido mas difícil de toda la temporada (obviando el partido ante Ohio State). Virginia Tech está invicto en la ACC y a un paso de ganar la ACC Coastal este año. Si ganamos este partido les obligaremos a ganar el último partido de la temporada contra Virginia, y aunque parezca misión imposible que pierdan...ya lo hicieron en casa contra James Madison. Pero primero hay que ganar a uno de los equipos mas incómodos de todo el college football. Es sin duda el hueso mas duro de la ACC en los últimos años, un equipo sólido y rocoso en todas sus posiciones, muy difícil de batir y que sabe sacar provecho de cualquier situación para convertirla en ventaja. El año pasado nos destrozaron en el Lane Stadium y hace 2 sudamos sangre para conseguir ganarles muy ajustados. Tras un inicio de temporada desastroso, con derrotas contra Boise State y sobretodo James Madison, han encadenado nada mas y nada menos que 8 victorias consecutivas, siendo uno de los equipos mas calientes de la competición a estas alturas de curso.

Por parte de Miami, Jacory Harris ha vuelto a los entrenamientos pero todo hace indicar que el titular volverá a ser el true freshman Stephen Morris. El 17 hizo un partido extraordinario ante Georgia Tech la semana pasada, sin complicarse y ejecutando cuando mas se necesitaba. Tiene un láser por brazo y es bastante móvil, ademas tiene un potencial magnifico. Mark Whipple está descargando de responsabilidad al novato, mayormente apoyando todo nuestro juego ofensivo en la carrera. La semana pasada contra Georgia Tech amasamos mas de 250 yardas por tierra con 4 touchdowns. En las últimas jornadas estamos alternando mucho y bien a nuestro 4 running backs. Damien Berry sigue siendo el que mas snaps disfruta, pero Lamar Miller y Mike James le van ganando protagonismo. Graig Cooper es el cuarto en discordia, el senior se va a despedir de la Universidad con un mal sabor de boca, en gran medida por su devastadora lesión a finales del curso pasado. El estelar Leonard Hankerson (imagen) machacó a otro rival, con mas de 100 yardas y otro touchdown (lleva 5 partidos consecutivos anotando uno) e igualó a una leyenda en la universidad como Michael Irvin, en touchdowns anotados en una temporada con 11, nadie duda de que le va a superar y puede que con unos cuantos mas, ya que aun le quedan 3 partidos, esperemos que 4. En la sombra Travis Benjamin le sigue a bastante distancia, aunque mejorando sus números cada semana, y ya lleva mas de 600, no esta nada mal. La linea ofensiva se está comportando de una manera extraordinaria las últimas semanas con Stephen Morris bajo los mandos. Están siendo un factor diferencial en el juego de carrera, abriendo huecos y mostrando por fin lo que se esperaba de ellos. Seantrel Henderson y Brandon Linder no parecen true freshman y ambos van a marcar la diferencia los próximos años, son muy buenos. En definitiva, Contra Virginia Tech tendremos que ganar el partido corriendo, ya que son bastante buenos defendiendo el pase. Debemos ser un equipo de run first no solo este final de temporada, también los proximos años viendo lo que tenemos en el backfield y en la linea.

La linea defensiva hizo su tarea contra Georgia Tech, con un inconmensurable Marcus Forston. El 99 va a mas y sumó su tercer sack de la temporada. Allen Bailey sigue en plan imperial y forzó un fumble que incomprensiblemente los cebras nos tangaron por segunda semana consecutiva, miedo me da contra Virginia Tech. Van a ser muy importantes para frenar el poderoso juego de carrera de los Hokies. El escoces firmó posiblemente su mejor partido en Miami, contra Georgia Tech estuvo imperial. Omnipresente en todos los sitios, adivinando jugadas y liderando a la defensa. Las críticas que lleva recibiendo toda la temporada le han espoleado y se ha venido arriba, dejando muestras de su gran calidad, y eso que no juega en su sitio. Sean Spence no tiene altibajos, vaya temporada junior se está marcando, masacrando una semana mas a Georgia Tech. La secundaria sigue siendo la parte fuerte de la defensa este año, y contra Georgia Tech no tuvieron problemas, salvo en una jugada aislada en la que Vaughn Telemaque abandonó su asignación y nos colaron un touchdown. Como bien apunta Urko en su twitter, a Brandon Harris le han lanzado solo 30 pases en 10 partidos, completando poco mas de 1 de media. Esto habla de lo bueno que es, que hasta le evitan. No he hablado mucho de Jojo Nicolas, pero el junior está jugando algunos partidos de titular por delante de Ray Ray Armstrong, y aunque sea circunstancial porque juegue menos snaps, tiene su protagonismo. En el partido contra Georgia Tech hizo una extraordinaria jugada desviando un pase casi imposible. La defensa tiene un difícil test este sábado, seguramente el mas difícil de toda la temporada, y deberá estar muy atenta 2 factores, Tyrod Taylor y el potente juego de carrera. Matt Bosher no falló ninguno de sus 5 extra points! y realizó buenísimos punts, como casi siempre. Una estadística que me preocupa es la de los retornos. Si quitamos los touchdowns contra Ohio State, el kick off mas largo no ha superado las 30 yardas y 20 yardas si hablamos de un punt.

Si hablamos de Virginia Tech tenemos que hablar de su quarterback senior Tyrod Taylor (imagen). Está liderando la ACC en pass efficiency con 18 touchdowns y apenas 4 picks. Ademas es una amenaza constante en la carrera, corriendo cuando necesita. Es el único quarterback que nos puede hacer un roto en esta temporada visto lo visto. Pero la mejor arma de Virginia Tech es la carrera, con 35 puntos por partido lidera la ACC, y en gran medida es por lo que consigue por tierra. Ryan Williams empezó la temporada como titularidad pero debido a su bajo rendimiento fue sustituido por Darren Evans, y el junior está haciendo una gran temporada con mas de 600 yardas y 9 touchdowns de carrera. David Wilson tambien entra en la rotación y con bastante efectividad. Dentro de las 200 yardas de pase por partido hay un protagonista absoluto. Se trata del junior Jarrett Boikin, con mas de 650 yardas y 5 touchdowns es el principal arma de su ataque aéreo, con buen tamaño y buenas manos. Detrás de él, con menos protagonismo también habrá que echarle un ojo a Danny Coale y Dyrrell Roberts. Ademas el tight end Marcus Davis es una amenaza en la end zone, para prueba sus 5 touchdowns. La linea ofensiva de Virginia Tech es posiblemente la mejor de toda la ACC en cuanto a la carrera se refiere, con permiso de Florida State y Miami. Eso sí, sufren y mucho con el pass rush. La prueba está con los 26 sacks permitidos, el doble de sacks de los que hemos permitido nosotros. Es el típico ataque que machaca a su rival poco a poco, con su potente juego de carrera y un quarterback scrambler bastante imprevisible y difícil de parar. Ademas aprovechan el mínimo fallo para subir puntos al marcador.

Pero no solo tienen un gran ataque, su defensa es también muy solida, como acostumbran desde hace años. En la linea defensiva el protagonismo se lo lleva un hombre, Steven Friday (imagen). Un defensive end con poco cuerpo pero bastante rápido y fenomenal placando. El senior lleva 5´5 sacks y 11 tackles para perdida, y nada mas y nada menos que 52 tackles. El otro end Chris Dager no supone ningún peligro a simple vista, pero su suplente J.R. Collins sí. Antoine Hopkins y John Graves son 2 defensive tackles aseados y algo undersized para la posición. En la posición de linebacker tenemos al mejor de la ACC este año, Bruce Taylor. Es una autentica pesadilla para el quarterback rival desde su posición, y sus números impresionan: 77 tackles, 15 para perdida y 6 sacks. Vive constantemente irrumpiendo en el backfield rival y sabe meter presión como pocos linebackers en el país. Lyndell Gibson es también otro gran linebacker, aunque un peldaño por debajo. Jeron Gouveia-Winslow es el tercero en discordia, siendo el que menos protagonismo acapara. En la secundaria encontramos al mejor cornerback por números de todo el país. Jayron Hosley (imagen) lleva nada mas y nada menos que 7 intercepciones y 14 pases defensivos. Es muy oportunista sobretodo en la end zone y aprovecha cualquier ocasión para adelantarse a su par y sorprender al rival, solo es sophomore. En el otro lado está Rashad CarMichael, con 4 picks y muy buenas sensaciones también. Posiblemente sean la mejor pareja de cornerbacks de la ACC y una de las mejores del país. En la posición de safety hay 3 protagonistas que se van turnando, aunque el que mayor protagonismo se lleva es Davon Morgan, que ademas es bastante aceptable en cobertura. Los otros 2 son Eddie Whitley y Antone Exum. En lineas generales son una defensa muy buena, con un único punto mas o menos débil como es el juego de carrera, donde sufren mas de lo que deberian. Si nos empeñamos en pasar estamos perdidos. Así que mas nos vale que Stephen Morris no fuerce porque se lo van a comer. En los equipos especiales nos encontramos al kicker Chris Hazley, que lleva 17 de 18 en la temporada, sin comentarios. El punter Brian Saunders con una media de 45 por devolución y Justin Myer chuta buenos kick offs. Sus retornadores son buenísimos, David Wilson lleva ya 2 touchdowns en los kick offs y el genial Jayron Hosley lleva 1 en los punt return. Es sabido que Virginia Tech siempre ha gozado de unos extraordinarios equipos especiales y este año me atrevo a decir que cuentan con los mejores de todo el país, sacando mucha ventaja en este apartado sobre los demás.

Nos espera un partido durísimo. No queremos que se lleven la Coastal en nuestra casa, así que mas nos vale salir con los 5 sentidos puestos y minimizando los turnovers, porque son especialistas en convertirlos en puntos. Solo nos queda un tiro en el cargador, y hay que gastarlo contra Virginia Tech ganándoles. De hacerlo, tendrán que ganar a Virginia en su casa, quien sabe si ocurrirá el milagro.

It´s
all about the U!

Raúl Blanco.