Photobucket
Ayer vivimos otra tarde de incertidumbre parecida a la vivida hace una semana la tarde en la que parecía que habíamos contratado a Jon Gruden como Head Coach. Esperemos que esta vez los acontecimientos terminen de manera diferente.

Ya el miercoles por la noche algunos "insiders" apuntaban a que los 'Canes tras una larga busqueda habían encontrado a su hombre, y ayer por la mañana varias fuentes confirmaban que el Departamento Atlético de la Universidad había cancelado el proceso de busqueda de entrenador. Todos los participantes en el mismo fueron avisados e invitados a volver a la Universidad, incluso los que estaban en otras ciudades de Estados Unidos entablando negociaciones con posibles objetivos.

El entrenador está decidido y se está cerrando la contratación con él en estos momentos, y todo apunta a que Hocutt ha conseguido en "home run" que estaba buscando. La Universidad quería dar un golpe sobre la mesa y cambiar el rumbo de mediocridad que estaba tomando el programa en los últimos años y dieron al AD prácticamente un cheque en blanco para conseguir un cuerpo de entrenadores capaz de conseguir esa misión. Por lo que he leído estas últimas horas creo que no me equivocaré mucho si digo que el elegido es uno de estos 3 nombres, Chris Petersen de Boise State, Bo Pelini de Nebraska o Kyle Wittinham de Utah.

De los tres el que más fuerte está sonando es el entrenador de los Broncos, Petersen. Una fuente decía hace dos días que Petersen había rechazado una primera oferta de Miami, pero que se le veía muy interesado y que parecía que todo podía ser cosa de dólares. Por eso tras reunirse Kirby Hocutt con la directiva decidieron apostar fuerte por él y ponerle ayer por la noche sobre la mesa una oferta mucho más interesante. Toda apunta a que ésa fue la oferta que aceptó ayer durante el día Petersen, y que actualmente están trabajando en cerrar por completo la contratación. Pero al parecer una de las condiciones que ha puesto el entrenador es que se quiere despedir como es debido de su antiguo cargo, y no quiere que esto afecte demasiado a Boise State en la disputa de su Bowl, precisamente contra los Utehs de Wittingham el próximo día 22. Por eso se ha impuesto la ley del silencio en torno al departamento deportivo y se ha prohíbido expresamente cualquier tipo de filtración. De hecho tres fuentes independientes entre sí, saben que hay un HC cerrado pero ninguno sabe a ciencia cierta de quien se trata. Algo muy poco habitual en éste entorno.

Me temo que sólo nos va a quedar esperar a que la Universidad oficialize la contratación, para conocer quien va a ser el encargado de cambiar el rumbo de los Miami Hurricanes.