Photobucket

En la madrugada del domingo al lunes, el Director deportivo de la Universidad Kirby Hocutt ha anunciado que el entrenador de los Miami Hurricanes para las próximas 5 temporadas va a ser Al Golden, hasta ayer entrenador jefe de los Temple Owls.

Esta claro que para los aficionados, después de que la Universidad hablara de un "Home run Hit", y después de la especulación en torno a la contratación de Gruden en un primer momento y más tarde de la de Petersen, la contratación de un HC de perfil más bajo como Golden nos deja un poco frios, pero Golden parece un HC con mucha proyección, joven, talentoso, enérgico y además un gran reclutador. Por sus pasado varios le tenían postulado como candidato a entrenar a Penn State cuando Paterno se retirara. De momento esperemos que tenga una fructifera carrera con los Hurricanes.

Al Golden, de 41 años, fue contratatado hace cinco años para tratar de rescatar a los Temple Owls después de que estos terminaran la temporada 2006 con un balance de 1 victoria por 11 derrotas. Al había sido coordinador defensivo de los Virginia Cavaliers los anteriores cuatro años, y aceptó gustoso el reto. En cuatro temporadas ha dado un vuelco al equipo de Philadelphia, el año pasado les hizo ganar la conferencia MAC con un balance de 9-4 y este año se han quedado cerca con un balance de 8-4, ganando 17 de los 23 últimos partidos como HC de los Owls.

Kirby Hocutt se mostraba ayer muy satisfecho por la contratación. "No puedo estar más excitado por tener a este hombre liderando nuestro programa de football. No hay nadie con más energia, excitación y entusiasmo que él ahora mismo en el país." decia."Es un gran comunicador, muy organizado, muy detallista y muy inspirador" "Va a isnpirar a este equipo a volver a la grandeza del College Football".

Ya tendre tiempo para analizar la trayectoria y el tipo de juego de los equipos de Golden en próximos días, pero ahora quiero destacar que en los 5 años de Al en Temple ha jugado con una defensa 3-4. Espero que no tenga planeado traersela a Miami, ya no sólo por tradición, sino porque no tenemos personal. La posición de LB es de las más débiles del equipo, y la clase de 2011 va a ser demasiado pequeña como para conseguir el personal adecuado.
Edito: Algunos comentarios me han llevado al equivoco. Al Golden llevaba una 3-4 como DC en Virginia, pero en estos 5 años en Temple ha jugado con una 4-3. No hay razón para que no sea así en Miami.


Podeis conocer un poco más a nuestro próximo entrenador en este programa. Ésta es la parte 1, hay también una 2 y 3