Photobucket

Ricardo Williams creció viendo jugar a los 'Canes del quinto National Championship y siempre había soñado con poder vestir esa camiseta, pero a pesar de haber destacado en el Instituto Homestead con 30 Sacks en los últimos dos años no había recibido interés por parte del Staff de Shannon, por eso decidió tomar otro camino y buscarse un futuro en otra Universidad. Los equipo que más se habían interesado por él eran Oregon, FSU y North Carolina, de hecho hace algo más de un mes nombró a esas tres Universidades como sus finalistas, pero con la llegada de Al Golden a Miami todo cambió. D'Onofrio y Golden enseguida se dieron cuenta de que Ricardo es un jugador que puede encajar perfectamente en el nuevo sistema defensivo y por eso no tardaron en reclutarle intensamente.

Finalmente consiguieron que fuera de visita a Coral Gables, y antes de terminar la visita esta misma mañana ha confirmado a los entrenadores que formará parte de la clase de este año. Su entrenador de Instituto Bobby McCray dice que le llamó ilusionado ayer por la noche para decirselo. "Estaba muy emocionado, él y su familia son grandes fans de los Hurricanes" comenta. Al respecto de las habilidades de Ricardo dice: "Es un estudioso del juego. Destaca por la cantidad de movimientos de rush que tiene, no sólo uno como la mayoría de chicos a estas edades. Es uno de los mejores especialistas que han pasado por mis manos, y eso que he entrenado a nombres como el actual jugador de los 'Canes marcus Robinson." El propio Robinson tiene el record de Sacks en su carrera en Homestead con 48, y Williams se ha quedado cerca con 46, y eso que en sus 2 primeros años jugó mayoritariamente en ataque.

Es un jugador que encaja muy bien el sistema de D'Onofrio, dice que le han dicho que le quieren principalmente como OLB, y rusher DE en jugadas de tercer down de pase. Como OLB puede ser un gran refuerzo, ya que además de rusher es bueno tambien en cobertura y tiene muy buenas manos, gracias a sus años como receptor.

Es un jugador de 6-5 y 210 libras, valorado con 3 estrellas por Rivals, Scout y ESPN y con 4 por The247, en dónde le tienen rankeado dentro de su Top247 de jugadores de todo el país. De todas formas dudo que su impacto sea en 2011 ya que con 210 libras no puede jugar a nivel colegial en su posición. Se pasará un año trabajando en la sala de pesas y en el scout team con toda probabilidad.