Tate Forcier CanespainAyer por la tarde el Quarterback Tate Forcier firmó los papeles para solicitar el transfer desde la Universidad de Michigan a Miami, aunque no podrá enrolarse en el equipo hasta el próximo Junio, y tendrá que pasarse sin poder pisar el terreno de juego toda la temporada 2011.

Para poder hacer oficial su ingreso en la Universidad, Forcier todavía tiene pendiente el aprobar algunos cursos online, ya que terminó su periplo en los Wolverines faltando a clases, no haciendo exámenes y finalmente siendo inelegible academicamente para jugar la Gator Bowl del pasado Enero.

Ya os comentaba ayer que Forcier tenía toda la intención de terminar su visita como Hurricane, en parte yo creo que elegió Miami como su primer destino porque sabía que Savage estaba también en la órbita y quería dejar zanjado el asunto por la vía rápida. Esto decía ayer sobre su incorporación a los Canes: "Es una gran oportunidad. No mucha gente tiene una segunda oportunidad en un programa tan importante como éste. Es una situación extraña, con tan sólo dos quarterbacks en el equipo, y uno de ellos siendo senior. Creo que habrá una competencia abierta para 2012. Jacory Harris está muy ilusionado con los nuevos entrenadores, me ha estado hablando de ellos y estoy encantado por poder formar parte de esto. Siento una energía positiva increible."

Tate Forcier desde sus 6-1, excasos, es un quarterback muy móvil, con un potente y preciso brazo. Nadie duda de sus habílidades físicas, pero lo que más preocupa sobre él es la zona que le protege el casco. Tiene fama de cabeza loca, de ser algo chulo y de no llevarse bien con muchos compañeros, además de ser algo vago y conformista. Puede que fuera motivado por ser un true freshman al mando de un programa como Michigan, veremos si ha madurado o no. En lo deportivo, lo mejor que le va a venir a Tate es que se va a pasar un año entrenando en el scout team, va a poder aprenderse sin presión el nuevo sistema defensivo, y también va a ser bueno para el equipo al poder disponer de un QB distinto para entrenar contra la defensa titular, para preparar cosas de cara a determinados partidos. Pero en general, esta ha sido la primera decisión del nuevo staff que no me ha gustado. Forcier no me convence como QB, y menos tras conocer su pasado extradeportivo. No veo cómo puede encajar en un sistema pro ofense como el de Miami. No recibe un solo balón bajo el center, y ala primera oportunidad sale corriendo. Y teniendo un cuerpo de runningbacks como el que tenemos tras esa mastodóntica línea de ataque, no veo cómo puede ser mejor la incorporación de Forcier a la de Tom Savage. Además de que tiene el gatillo fácil y toma decisiones discutibles en momentos clave, 13 TD por 10 Ints en su año freshman, números que me recuerdan mucho a los de Jacory Harris. Habrá que esperar a ver cómo le va durante el 2011, y espero que en 2012 demuestre que estoy equivocado.