Top15 Players of 2011: Nº7 Ray Ray Armstrong
Canespain Top15 ray Ray Armstrong

Ray Ray Armstrong se comprometió con los 'Canes frente a una audiencia nacional en el Under Armour All-American Game de 2009, y desde ese momento los fans supimos que nos iba a dar muchas alegrías los próximos 3 años, porque era todo un jugón. Valorado entre los 20 mejores jugadores de todo el país tanto para Rivals como para ESPN, aunque tras su último año de Instituto no era para menos. Lanzó para 1.400 yardas y 14 Touchdowns, corrió para 1144 yardas y 22 TD y consiguó 70 placajes, 2 intercepciones, 3 fumbles forzados y 2 recuperados en defensa. Impresionante.

Desde su llegada al campus en Julio el staff tuvo claro que debería entrar en la rotación en la secundaría desde el primer día. Participó en 10 de los 13 partidos, teniendo su mejor partido contra Oklahoma en la semana 4, dejando para el recuerdo un tackle brutal contra el runningback de los Sooners Demarco Murray. En su año Sophomore tras la marcha de Randy Phillips sus responsabilidades aumentaron ya que pasó a ser el Free Safety titular. Ya en el primer partido contra FAMU demostró estar a la altura con una magnífica intercepción retornada para Touchdown. Terminó el año como tercer placador del equipo con 70 tackles, y liderandolo en intercepciones con 3 picks.

La temporada de 2011 va a ser con toda probabilidad la última temporada de Ray Ray en los Hurricanes, ya que a pesar de ser un Junior ya aparece en la mayoría de pronósticos del Draft 2012 proyectado como primera ronda, y llegado el momento si tiene una temporada acorde a su progresión, la decisión adecuada será dar el salto a la NFL. Así que esperemos que no nos defrauda y nos permita disfrutarlo éste último año a un gran nivel. Lo tiene todo para triunfar, un cuerpo de linebacker 6-4 220, una fiereza placando brutal, una buena comprensión del juego, unas habilidades en la cobertura más que notables y una gran capacidad para crear turnovers. Junto con Telemaque van a ser el punto fuerte de una a priori débilitada secundaria por lo que va a ser muy importante que ambos rindan a un gran nivel para el buen funcionamiento en general de la defensa de D'Onofrio.
Pronóstico CS: Sumará 75 placajes, 5 para pérdida, 4 Intercepciones y 2 Fumbles Forzados.