Usf  Miami resumen
A Wieclaw no le tembló la pierna y anotó el field goal con el reloj a cero
Partido infumbale el del sábado por la noche en Tampa. Los Canes se impusieron por un paupérrimo 6-3 a los locales Bulls de South Florida, pero como se suele decir en estos casos, una W es una W. La victoria, además, hizo que el equipo llegara a las 6 victorias, lo que nos permitiría jugar una bowl... hasta que ayer por la noche la Universidad anunció que se autoimponía una sanción para no jugarla.

El partido fue, como dice el marcador final, un duelo defensivo. La defensa de los Bulls fue un espectáculo, dominando con mucha claridad la LOS, entrando en blitz como Pedro por su casa (6 sacks a J12) y parando a Lamar Miller sin ningún problema. Por contra, la defensa de los Canes no fue nada espectacular pero si efectiva. Sin blitz, presionando sólo con 3 o 4 hombres pero arreglándoselas para no dejar avanzar a USF.

El partido comenzó loco. Fumble de Travis Benjamin en un end around en la segunda jugada del partido... seguido por una intercepción a BJ Daniels en la primera jugada ofensiva de los Bulls a cargo de Brandon McGee. Miami consiguió calmar el partido y en un buen drive se adelantó con un FG de Wieclaw, posterior protagonista del partido.

A partir de ahí, y durante el resto del partido, nada del ataque de Miami, que no podía mover el balón por el suelo. Jacory se veía lastrado por un mal partido de su OL y WR. Unos no conseguían parar al rush de los Bulls. Los otros no conseguían desmarcarse, y cuando lo hacían, cometían drops clamorosos. Mención especial para Travis Benjamin, que a pesar de conseguir alguna buena recepción, lastró al equipo con el fumble en la primera jugada y con unos drops que no se le pueden permitir a un jugador de su calidad.

La defensa por su parte sólo permitió un FG de USF. Permitió yardas, sobretodo terrestres, pero emergió en momentos decisivos, parando terceros downs muy cortos. Fue un trabajo de equipo, sin ningún jugador que destacase. También ayudó el playcall del OC de los Bulls, muy conservador, sólo usando el pase en screens a RB y receptores. También ayudó a los Canes la lesión del mejor jugador de USF, el QB BJ Daniels, que se fastidió el hombro derecho en un scramble, dónde le cayó encima la DL completa de Miami.

Como hemos comentado, el partido fue un intercambio de punts. Las defensas conseguían 3&out continuamente y Dalton Botts se convirtió en protagonista, con unas coces espectaculares, que permitían a la defensa una mejor posición de campo. Buen partido de ST en líneas generales, no permitiendo retornos de una de las mejores unidades de la NCAA. El único punto negro fue el FG fallado por Jake Wieclaw a mitad de la segunda parte.

Cuando el partido parecía que se iría a la prórroga por culpa de los anémicos ataques, salió el mejor jugador de los Canes esta temporada, Jacory Harris. El QB comenzó a sacarse la presión de encima, y completó un drive de más de 4 minutos, que dejó el balón poco más atrás de la 20 de USF. Buenos pases a Streeter durante el drive y gran aporte de Eduardo Clements en los 3&short.

Sólo quedaban 2 segundos en el marcador cuando Jake Wielclaw saltaba al campo para convertirse en héroe o ser el villano de la película. Después de 2 tiempos muertos dónde Golden y el resto de la plantilla le mostraron su apoyo al kicker, saltando, bailando y riendo y tras mucho suspense ... el sophomore clavaba el FG por todo el centro y el partido se había acabado.

La victoria asegura un balance al menos del 50% en la temporada, y aunque ya hemos comentado que no lo hará, convierte al equipo en Bowl elegible. Sólo hay que recordar que Shannon en sus 4 años, consiguió clasificarse sólo en 3 de ellos para una bowl, y en ninguna de esas ocasiones consiguió la victoria.

La semana que viene será el Senior Day en Miami. Último partido en casa de jugadores de 4º año como Harris, Spence, Benjamin ... y probablemente de alguno más que se vaya camino a la NFL como Brandon Washington, Streeter o Ray Ray Armstrong. Boston College nos visitará el viernes por la noche con ganas de aguarnos la fiesta. Hay que recordar que los Eagles son un viejo rival de la Big East y que hay partidos históricos entre estos dos equipos. Deberíamos ganar para terminar la temporada con un buen sabor de boca.

El mejor del ataque: Jacory Harris. El QB fue presionado y golpeado durante todo el partido. Aun así, gracias a su movilidad consiguió ganar tiempo en innumerables ocasiones. Su último drive fue de líder. Continua creciendo semana a semana.
El mejor de la defensa: Brandon McGee. Sin hacer un partido espectacular, consiguió interceptar un muy mal lanzamiento de Daniels y no permitió ninguna buena jugada de pase en todo el partido.
Helios Martinez (@heloinho)