Previa USF 2011

Los Miami Hurricanes 5-5 (3-4 ACC) viajan a Tampa para medirse contra los South Florida Bulls 5-4 (1-4 Big East) en un partido con ánimos de revancha, tras el batacazo que sufrimos el año pasado en casa contra el mismo rival y que supuso la marcha del innombrable. Los Canes vienen de perder el derbi de Florida con una derrota ajustada, y que pese a hacer mas yardas no supimos estar en el partido en ningún momento. Mientras tanto los Bulls tras un inicio de temporada esperanzador se dieron de bruces contra los equipos de su misma conferencia, cortando la racha de 4 derrotas contra Syracuse la semana pasada.

Jacory vino de realizar un buen partido en general contra los Seminoles, y aun estamos por verle un partido en esta temporada donde la lie de una manera escandalosa como en los 2 últimos años. Todo hace indicar que seguirá completando partidos bastante buenos y esperemos que esté afinado contra USF, ya que en ataque seguimos dependiendo de lo que hace. Me resulta extraño lo que hace Jedd Fisch con Stephen Morris, sacandole en formaciones shotgun y amagando con correr en casi todos los snaps. Contra FSU pudimos verle en unos cuantos snaps que yo particularmente no comparto.

Lamar Miller realizó un partido serio contra FSU, sin grandes carreras pero casi siempre arañando yardas poco a poco, siendo mas regular que es lo que se le pide. Mike James castigó en goal line consiguiendo 2 anotaciones, y es una buena vía de escape si nos atascamos en esa zona.

Tommy Streeter volvió a superar a su par pero esta vez sin demasiados alardes. Pocas veces habia visto a un receptor de 2 metros ser una amenaza tan temible en pases largos. Mas de la mitad de sus recepciones son de 25 o mas yardas. Si Allen Hurns quiere convertirse en nuestro possesion receiver debe aprender a atrapar el balon con seguridad. Se vio mas participación a nuestros 2 tight ends el partido anterior, y se agradece ya que son una válvula de escape bastante efectiva para Jacory Harris, aunque esos pases al medio tan ajustados dan miedo.

La OL superó con nota el partido contra una de las universidades de mejor pass rush, permitiendo solo un sack. El 75% de las penalizaciones las comete Jon Feliciano y si sigue jugando es porque Seantrel Henderson ofrece mas sombras que luces. Cada vez que veo a Brandon Washington de left tackle se me saltan las lagrimas, menudo desperdicio de talento por el medio.

Tras el buen partido de Olivier Vernon contra FSU recupera su titularidad sin concesiones. Se le vio en su mejor versión, con potencia y agilidad. Anthony Chickillo superó con gran nota su primer test serio y nos dará muchas alegrías en un futuro próximo. Si Darius Smith es titular es por todo lo que pesa y ocupa, ya que Micanor Regis es el DT mas completo que tenemos y posiblemente el único que levanta las jodidas manos cuando el QB rival va a lanzar en su dirección.

Vuelve Jordan Futch y no se si es una buena o mala noticia. Seguimos teniendo un gran problema en el medio de esta unidad y pienso que James Gaines no es la solución hasta que me demuestre lo contrario. La baja de Sean Spence va a ser devastadora el año que viene, tiempo al tiempo.

Ray Ray Armstrong ni está ni se le espera. Con todo lo que prometía y me da que se va a echar a perder, una lastima. Y lo peor es que viendo lo que tenemos detrás en AJ Highsmith y Kacy Rodgers nos espera un futuro muy negro en esta unidad. A no ser que se quede Vaughn Telemaque, que es el único que da el do de pecho y no en todas las jugadas. El juego de pase de USF es de los mejores del país y nos van a hacer un buen traje si Mike Williams y sus cornerbacks no salen al campo.

Recibimos nuestro primer TD en special teams debido a una cobertura nefasta. Tanto cuesta mirar al retornador y no dejarle el medio del campo? Que chutemos tan pocos field goals puede ser bueno ya que casi siempre resolvemos en la red zone, el ratio de TD-int de Jacory ahí es increíblemente bueno, pese a sorpresa de muchos. Dalton Botts tuvo mucho trabajo y lo solventó con eficiencia, aunque el mejor punter de la ACC y puede que de la NCAA estaba en Florida State.


Nos encontramos con un viejo amigo como B.J. Daniels. Este año parece que ha aprendido a pasar y correr con eficiencia. Mas de 250 yardas por partido con un buen ratio de TD-Int. Es un QB bastante imprevisible y peligroso. Le hemos sabido parar en los 2 años anteriores pero parece que ha madurado y es el típico QB que nos puede hacer un destrozo.

En el juego de carrera nos encontramos con Darrell Scott. En su día fue el mejor jugador del país y sorprendentemente eligió a Colorado. Después de darse el batacazo se fue al sur de Florida y este año está ofreciendo buenos partidos. Mas de 600 yardas con 5 anotaciones y un promedio aseado de yardas por carrera. El segundo "corredor" ya está citado mas arriba y también ha conseguido 5 TD. Demetri Murray completa la unidad de corredores con mas de 400 yardas y 7 TD´s, siendo el que mas anota del equipo.

El juego aéreo tiene muchísimos protagonistas y si hay que destacar a alguien por encima del resto es al receptor Sterling Griffin con 493 yardas y 2 TD en 40 recepciones. Después la nómina de jugadores es interminable. Hasta 8 jugadores han anotado al menos un TD de recepción. Por destacar a los receptores Victor Marc y Deonte Welch y al Tight End Evan Landi.

La OL es de las mejores de la Big East sin duda. Apenas ha recibido 12 sacks y cada corredor que interviene consigue un buen promedio. Además tener un QB tan movil le da aun mas mérito a todo lo conseguido. La unidad es la siguiente: Mark Popek de LT, Jeremiah Warren de LG, Chaz Hine de C, Danous Estenor de RG y Quinterrius Eatmon de RT.

Una DL con un buen pass rush, 31 sacks en concreto. El DE Ryne Giddins co-lidera el equipo con 5´5 sacks y 11 tackles para perdida siendo el hombre mas peligroso. El true freshman Elkino Watson se alinea en el lado opuesto y ofreciendo buenos snaps. El interior de la DL es sólida con el mastodonte Cory Grissom y el undersized Keit McCaskill.

Se da la casualidad que los 3 jugadores que mas tackles hacen son sus 3 linebackers titulares. Sin duda el mejor jugador del equipo es DeDe Lattimore, desde su posición de WLB me recuerda bastante a Sean Spence: undersized, muy intuitivo y omnipresente en todo el campo. En el medio está Sam Barrington, un linebacker sólido y bastante completo. Mike Lanaris completa la unidad en el puesto de SLB. Los 3 son bastante productivos siendo el primero el mejor sin duda.

La secundaria de los Bulls últimamente ha sacado muy buenos jugadores. La unidad es la más solida del equipo sin duda. Sus 4 hombres ya tienen bastante experiencia. Sus 2 cornerbacks, la doble W. Quenton Washington de quinto año y Keyvon Webster de tercero, con buen tamaño y velocidad. Aún mas sólidos son sus 2 safeties titulares. Tanto Jerrell Young como Jon Lejiste ya nos los hemos cruzado en mas de una ocasión.

Sus special teams son sólidos pero no espectaculares. Maikon Bonani lleva 15 de 22 siendo el mas largo de 49 yardas. Su punter Justin Brockhaus-Khan lleva un promedio de 38 yardas con 12 dentro de las 20. Los retornos de kick off los hace Lindsay Lamar y los retornos de punt se los reparten Terre Mitchell y Victor Marc.


Si al final jugamos una bowl al final de temporada ésta será nuestra primera oportunidad de sellar el billete y no lo tendremos fácil. USF es un equipo sólido y ya tenemos la experiencia de la temporada pasada. Si jugamos con ganas a ambos lados del balón deberíamos dominar, pero aun no hemos hecho un partido completo en toda la temporada.
It´s all about the U!
Raúl Blanco.