Los Al Golden Camps vuelven a dar frutos

Travis Johnson CanespainEl año pasado el entrenador Al Golden inauguró los que ivan a ser conocidos como los "Golden Camps" en su primer año en Miami, con la filosofía de poder permitir a cualquier jugador de instituto que soñase con ser un Hurricane el tener la oportunidad de mostrar sus talentos ante los entrenadores de el equipo. Golden y su staff en todo momento han dicho que prefieren ver a los jugadores en persona sobre el terreno de juego antes de ofertarles una beca, por mucho nombre que tengan, y por eso desde el año pasado los jugadores de South Florida saben que si quieren ser 'Canes van a tener que ganarselo en los fines de semana de Junio.

Éste pasado Jueves y Sábado han tenido lugar los últimos dos de los 6 campamentos de éste año, los cuales de nuevo han tenido una masiva asistencia, y a él asistieron grandes nombres del panorama del recruiting, como los ya futuros Canes Kevin Olsen y Standish Dobard, el cornerback Top de Northwestern Artie Burns o los Top3 nacionales en su posición Vernon Hargreaves III y MacKensie Alexander.

Entre los asistentes estaba también un Tigh end de la zona de Tampa llamado Travis Johnson, quien tuvo que ir en su propio coche a Coral Gables y quien además tras quedarse sin gasolina a 15 millas del Campus tuvo que apañarselas para llegar al Camp como pudo, lo cual hizo cuando éste ya había comenzado hace unos minutos. Ése traspiés no le desconcentró y tuvo una gran actuación sobre el cesped del Greentree field siendo nombrado el MVP entre los receptores al final del día. Travis es un híbrido entre receptor y tigh end, y puede que por eso no esté siendo justamente valorado por algunas de las páginas de recruiting. Sorprende ver como mientras para Scout es el 96º receptor de la nación, para ESPN es el º74 mejor jugador de todo el país, sin tener en cuenta posiciones. Suponemos que durante el trascurso de su año senior las valoraciones variaran, pero lo que es un barómetro objetivo es su lista de "becas" y es sencillamente impresionante, tiene 40 ofertas y entre ellas hay Universidades como Notre Dame, USC, Clemson, Florida, Oklahoma, Auburn... algo han debido ver todos éstos coaches en el chico.

Johnson se confiensa un Hurricane desde pequeño, y por eso a pesar de tener tal cantidad de ofertas no estaba comprometido, estaba esperando la que el deseaba: "Sabía que si iba al Camp y hacía mi trabajo se iban a fijar en mí. Estuve muy bien, ningún linebacker podía mantenerse conmigo, me dieron el MVP y finalmente ayer el entrenador Brennan me llamó para ofrecerme una beca. La acepté al momento, soy un Hurricane!". Con Johnson ya son 3 los compromisos surgidos tras una jornada de campamento, tras los de Jeremy Kerr y Alex Gall y seguro que aunque no de forma inmediata si que se acabará de poner los mimbres para futuros compromisos de nombres importantes.