BC Week1 Marcador
Duke Johnson Boston College

Primer partido del año y primera victoria a domicilio contra los BC Eagles 42 a 31. Las sensaciones no son las mejores, pero para un equipo con dudas es muy importante comenzar con buen pie.

No comenzó muy esperanzador el encuentro. 14 a 0 abajo y la sensación de que la defensa no paraba ni a un taxi en medio de Barcelona. Chase Rettig (32 de 51, 441 yardas con 2 TD y 1 INT) parecía el nuevo Joe Montana, pillando a contra pie a la defensa en cada jugada. El primer momento decisivo del partido se vivió en el primer cuarto. 2 anotaciones abajo, la defensa consiguió parar un 3ª y 5 en medio campo, obligando a chutar el punt a BC. A partir de ahí, drive sostenido que acabó con el TD de 1 yarda de Eduardo Clements y en la jugada siguiente el pick six de Denzell Perryman, el mejor jugador defensivo del equipo.

A partir de ese momento, los Eagles comenzaron a flojear en la redzone, anotando sólo FG en sus apariciones y Miami se lo hizo pagar. Duke Johnson anotó dos TD en sendos carrerones de más de 50 yardas, uno en cada parte. El ataque carburaba con un Stephen Morris muy paciente y aprovechando lo que BC le daba, la zona corta y usando al RB freshman como bigplay threat.

Ya metidos en el último cuarto, Miami aprovechó los continuos fallos de los RB Eagles (2 fumbles perdidos en un span de 2 minutos) para sentenciar el partido. Sólo un último arreón de Rettig nos puso nerviosos, pero un bonito goal-line stand impidió que tuviésemos que ir a por otra tila.

Se debe destacar el buen papel del ataque, sobretodo de Morris y su OL. Casi no fue presionado, y cuando lo estuvo, supo quitarse de encima el melón con rapidez. Lógicamente, también hay que hablar de Duke Jonson. 7 carreras, 135 yardas y 2 TD en su primer partido de college … casi nada. Es una bomba de relojería cada vez que toca balón. Otros destacados fueron los receptores Allen Hurns y Malcom Lewis.

Pero no todo es de color de rosa. La defensa no llega ni a ser penosa. Cierto es que la OL de BC es la mejor unidad del equipo, pero no es posible no hacer ningún sack y que la presión sólo le llegase en late hits al QB contrario. Las coberturas en la secundaria fueron también inexistentes. Chase Rettig es un QB del montón y lanzó para más de 400 yardas … eso lo dice todo. El único punto positivo de la unidad es que fue de menos a más, mejorando en la redzone y provocando varios fumbles (2 recuperados) y una intercepción.

Además, creo que el playcall debe mejorar mucho. Jedd Fisch ha llamado mejores partidos que el de ayer … es más, me atrevería a decir que el de ayer es de los peores. 18 puntos arriba no supimos comernos el reloj, con continuos pases incompletos. Se corrió poco a pesar de que nuestra OL estaba abusando de BC. Otro punto negativo fueron los continuos drops de los receptores, sobretodo al principio del partido. Uno de Rashawn Scott llevó a la pronta intercepción a Morris.

Los mejores:
- Ataque. Duke Jonson. Cuando un receptor hace 135 yardas y casi 20 por recepción (con 2 TD), se puede decir que ha hecho un partidazo. Imaginaros lo que es hacer esas estadísticas en juego de carrera. Escandaloso. Además, aporto también como receptor abierto.
- Defensa. Denzell Perryman. Se sabía que era el mejor jugador de la unidad y lo demostró el sábado. Su intercepción leyendo los ojos del QB fue clave en la remontada. Es digno merecedor de llevar el #52 a la espalda.
Helios Martinez Casado.




Ayer disputamos el primer encuentro de la temporada 2011, la segunda temporada al comando de Al Golden, y se puede decir que comenzamos con buen pie. Afrontamos la temporada con un equipo muy jóven, extremádamente jóven, tenemos 57 jugadores en su primer o segundo año en la Universidad y eso sin lugar a dudas afecta al rendimiento de el equipo, por eso me sorprendió ayer lo bien que se supieron reponer tras el calamitoso comienzo de partido, con un 14-0 en el marcador, el público local enloquezido y por si fuera poco lanzando una intercepción en el siguiente drive, dice mucho de la fuerza que tiene éste vestuario.

En lo que al ataque respecta apuntar algunas cosas. Pareciamos un equipo de la spread offense, seguramente disputamos más del 80% de los snaps desde el shotgun, algo que no había sido muy habitual en la historia reciente de los Canes, y Morris llevó al ataque en "no huddle" imponiendo un ritmo brutal que hizo que el partido fuera muy vistoso. La actuación de Morris estuvo a gran altura, tuvo mucho trabajo, se el vió sereno, motivado y al mando completamente de todo el ataque. Lanzó muy preciso en varias oscasiones importantes, y la intercepción no fue para nada culpa suya. Sobretodo en ataque destacaría la tremenda labor de la línea ofensiva, en ambas facetas de el juego, a pesar de que 4 de los 5 tenían anoche su primera titularidad en la posición. Mención especial a Brandon Linder, el bloqueo y anclaje que hace en el segundo TD de Duke es brutal, y también para el true freshman Ereck Flowers que estuvo inmenso jugando de RT, no se cuando volverá Seantrell pero cuando lo haga va a tener difícil recuperar la titularidad. ¿Que decir de Duke Johnson? Ya sabíamos que el novato era un jugón pero yo personalmente tampoco me esperaba ésta explosión en el primer día, 125 yardas en 7 carreras con 2 TD de 54 y 56 yardas, simplemente Wow!. En cuanto a los receptores, además de la buena actuación de Allen Hurns, apareciendo en momentos importantes, quiero destacar al también novato Malcolm Lewis, que tuvo 4 recepciones y se encargó de llevar una de ellas hasta la endzone. En lo negativo la actuación de Rashawn Scott que regaló la intercepción a los Eagles y en general el cuerpo de Tigh ends que estuvieron muy desaparecidos y cuando se les buscaba defraudaban.

En defensa la cosa fue más preocupante, sobretodo al principio cuando los Eagles hacían lo que querían. Terminamos permitiendo más de 500 yardas totales, 441 de ellas por aire lo que es la 3ra mayor marca en la Universidad, y eso es algo inadmisible. El pash rush fue inexistente, y con la defensa en zona que ejecutamos si el QB tiene tiempo para lanzar acaba encontrando a alguien, y así fue, sino era el Rb era el FB, o el TE o el receptor Amidon que nos hizo un traje. De lo malo en el segundo y tercer cuarto la defensa a pesar de permitir grandes ganancias no permitia llegar a la endzone a los Eagles y gracias a eso durante una parte de el partido se consiguió un parcial de 41 a 9. Finalmente con una gran ventaja se empezó a defender para no permitir grandes ganancias y los Eagles nos hacáin daño buscando a 3ros o 4os receptores en la jugada. Afortunadamente la defensa consigió evitar que Retigg cruzará la goalline en esé un Qb sneak y la remontada quedó en intento.

En general la sensación es buena, equipo joven en construcción, que juega fuera contra un rival de conferencia y comienza perdiendo 14-0 a los pocos minutos, normalmente el final de ésas películas suele ser bien distinto, pero supimos reponernos y conseguir una primera victoria en la ACC que sabe a gloria.
Urko Calavia.