Miami responde NCAA 19 de febrero 2013 - Coral Gables - Hoy la Universidad de Miami ha recibido la notificación de las denuncias de la NCAA en relación con su investigación del programa deportivo de la Universidad. La siguiente declaración de la presidenta Donna E. Shalala es en respuesta a dicha Comunicación. 

"La Universidad de Miami lamenta profundamente y asume plena responsabilidad por las violaciónes de la legislación de la NCAA que se basan en hechos y han sido corroborados por múltiples individuos y/o documentación. Ya nos hemos autoimpuesto la prohibición sin precedentes de no jugar dos Bowls, perdiendo la oportunidad de participar en la final de el campeonato de la ACC, apartando a los estudiantes-atletas de la competición. 

Durante los dos años y medio, desde que la Universidad se pusiera en contacto con la NCAA por la acusación de violación de normas administrativas, la NCAA entrevistó a docenas de testigos, incluyendo a empleados de Miami, ex deportistas y estudiantes-, y ha recibido miles de correos electrónicos y documentos solicitados a la Universidad. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos para ayudar a la investigación, la NCAA reconoció el 18 de febrero de 2013 que había violado sus propias políticas y procedimientos en un intento de validar las acusaciones hechas por un criminal condenado. Muchas de las denuncias incluidas en la Notificación de denuncias siguen sin estar fundamentadas. 

 Ahora que la Notificación de denuncias se ha emitido, permítanme proporcionar un contexto a la propia investigación: 
- Muchos de los cargos que se establecen, se basan en la palabra de un hombre que ha hecho su fortuna a base de mentiras. El personal de control de la NCAA reconoció a la Universidad que si Nevin Shapiro, un estafador convicto, declaraba algo más de una vez, se consideraba esa alegación "corroborada"- un argumento que es a la vez absurdo y contrario a la práctica legal. 
- La mayoría de las acusaciones de Shapiro sacadas a la luz por los medios sensacionalistas no aparecen en ninguna parte de la Notificación de denuncias. A pesar de sus esfuerzos a lo largo de dos años y medio, el personal de control de la NCAA no pudo encontrar pruebas de prostitución, coches de lujo para los jugadores, cenas costosas pagadas por los promotores, pagos de recompensas a jugadores, alcohol y uso de drogas, o de los cientos de miles de presuntos dólares en efectivo y regalos dados a los estudiantes-atletas, de lo que se nos acusó en un primer momento por los medios de comunicación. La historia inventada dió juego, pero las pruebas la desacreditan. 
- El personal de control de la NCAA no ha querido, incluso después de repetidas solicitudes, entrevistar a muchos testigos esenciales de gran integridad que podrían haber proporcionado testimonios de primera mano, incluyendo, increíblemente, a Paul Dee, ya fallecido, pero quien tuvo el cargo de Director Deportivo en Miami durante muchos de los años en que las violaciónes presuntamente ocurrieron. ¿Cómo una investigación supuestamente exhaustiva e imparcial puede no incluir al Director Deportivo? 
- Por último, creemos que la NCAA ha sido la responsable de la filtración malintencionada de algunas acusaciones infundadas durante el transcurso de la investigación. 

Que quede claro una vez más: Si hay alguna prueba fundamentada con hechos de que la Universidad, o cualquiera de sus empleados o atletas han violado las normas de la NCAA, nosotros debemos y vamos a pagar por ello. 

Hemos trabajado duro para mejorar nuestra supervisión interna, y ya nos hemos auto-impuesto sanciones severas. Lamentamos profundamente cualquier violación ocurrida, pero ya hemos sufrido bastante. 

La Universidad y el consejo trabajará diligentemente para preparar nuestra respuesta oficial a la notificación de las denuncias y lo presentará a la Comisión de Infracciones en el plazo establecido de 90 días. 

Confiamos en que el Comité de Infracciones proporcionará la justicia y la integridad desaparecidos durante el proceso de investigación."