
Los Miami Hurricanes 5-2 (3-1 ACC) viajan a Charlottesville para enfrentarse a los Virginia Cavaliers 3-4 (0-3 ACC) este sabado a las 6 de la tarde hora española. Miami se presenta a este partido después de darle un buen repaso a North Carolina, en un partido donde el equipo fue de menos a mas. Fue el mejor partido de la temporada ofensivamente hablando y Jacory Harris lo hizo casi todo bien. La defensa jugó de forma brillante contra el pase y con algunas dudas parando la carrera, permitiendo el tercer big play de 75 yardas o mas de la temporada. Por su parte Virginia aun está por estrenarse en la ACC, y en su último partido dio buena cuenta de Eastern Michigan. Cabe recordar que estuvo cerca de ganar a USC en Los Angeles, aunque sus 3 victorias las han cosechado ante rivales muy débiles.
Por parte de the U, Jacory Harris viene de hacer su mejor partido de la temporada (si quitamos la pachanga contra Florida A&M) ante una de las defensas mas duras de la ACC, bien es cierto que contaban con algunas bajas importantes. Contra Virginia debería seguir esta buena senda, el equipo le ha mostrado su total confianza y tiene que ser el lider de este aque de una vez por todas. Como anécdota decir que tras los 3 TD contra North Carolina se colocó segundo en la historia de la universidad, enhorabuena J12. También mejoró su versión Damien Berry (foto), haciendo el mejor partido desde que está en la universidad, cuarto partido consecutivo de 100 yardas o más, y todo hace pensar que contra Virginia será el quinto. Lamar Miller volvió y se escapó en un par de big plays, que velocidad tiene el condenado. Y el que falta, Mike James, que poco a poco va entrando mas en rotación con bastante efectividad. Estos 3 tendrían que salirse contra Virginia. Se reclamaba mas presencia de otro receptor que no fuera Leonard Hankerson, y tanto LaRon Byrd como Travis Benjamin dieron un paso adelante la semana pasada, ambos anotaron un TD y apenas tuvieron fallos. Es primordial que haya mas opciones para que el juego de pase vuelva a un nivel bastante aceptable. La producción de los tight ends este año es nula. La linea ofensiva sigue dando muestras de mejora semana tras semana, y ante North carolina estuvieron dominantes, permitiendo solo 1 sack y ganándole la tostada al front seven de North Carolina. Orlando Franklin puede ser baja para este partido y Seantrel Henderson le supliría en el left tackle, vaya progresión que tiene el freshman. Lo mismo que Brandon Linder, que cada vez juega más y en todas las posiciones menos en la suya natural, la de center. Y no juega ahí por que Tyler Horn está haciendo una temporada muy buena, que siga así el de Tennessee.
Allen Bailey viene de hacer su mejor partido como Cane la semana pasada, con 3´5 sacks, humillando al right tackle. Es una bendición tenerle en la defensa, ya que es un espectáculo verle jugar. Oli Vernon sigue con su habitual regularidad y Micanor Regis va de menos a más, sumando 2 sacks en los 2 últimos partidos. En general la linea podria mejorar parando la carrera, y contra Virginia tienen que dominar el partido. Ramon "cookie" Buchanan se está asentando como el SLB titular y está jugando cada vez mejor. Su físico es impresionante y se siente importante en los esquemas defensivos de John Lovett, mas vale tarde que nunca para el junior. Es importante que haya vida después de Sean Spence, ya que Colin McCarthy está horrible, echando a perder su buena carrera en Miami en 3 años. Veremos que tal evoluciona el freshman Kelvin Cain, quien será importantísimo el año que viene visto lo visto. A la secundaria no le ha batido ningún quarterback en los 7 partidos que llevamos jugados, ni siquiera Terrelle Pryor. Además TJ Yates podía presumir de grandes números, hasta que le cayeron 2 picks en un partido horrible por su parte. Buena parte de culpa fue de Brandon Harris (foto), un seguro de vida. Ademas Ryan Hill le secunda de lujo al otro lado del campo. Vaughn Telemaque se ha convertido en el líder absoluto de la defensa y espero que todos le sigan. A su lado tiene a Ray Ray Armstrong, una pareja que tiene que darnos muchas alegrías todavía. JoJo Nicolas les da descanso a ambos en la posición de strong safety. Matt Bosher viene de convertir sus 2 field goals aunque tiene lagunas en los punts y sobretodo en los extra points, ha fallado ya 2 este año, por ninguno en los 2 años anteriores, curioso. Me sigue preocupando los retornos, ya que si quitamos los 2 contra Ohio State, el equipo está teniendo problemas para colocar al ataque en buenas posiciones.
El senior Marc Verica (foto) está teniedo una temporada discreta, sin desentonar en el pase. Eso sí, sus mejores números vinieron en las 3 victorias, sufriendo muchísimo contra equipos duros, y Miami lo es, en especial su secundaria. No debería darnos muchos ya que es un pockett passer. El juego de carrera se sustenta en 2 hombres. Perry Jones y Keyth Payne, que es el que sube los touchdowns al marcador, lleva 10 y en gran medida es por su gran corpulencia, el senior pesa 255 libras. Todo hace pensar que nos hará bastante daño, ya que es un running back difícil de echar abajo. El juego aéreo tiene en el junior Kris Burd su mejor aliado, es un receptor pequeño y eléctrico. Dontrelle Inman y Matt Snyder son 2 receptores mas corpulentos y completamente diferentes. Tienen una buena variedad de receptores aunque esperemos que nuestra secundaria los anulen por completo. Joe Torchia, su tighd end, apenas entra en juego. La linea ofensiva ha permitido la friolera de 17 sacks y sufre muchísimo protegiendo a su quarterback, tendremos que aprovechar nuestra mejor baza para dominar el partido en las trincheras. De ahí que su ataque se base principalmente en la carrera. Si conseguimos parar la carrera, tendrán que lanzar y ahí podemos aprovechar nuestra ventaja. Ha tenido problemas anotando ante equipos de su mismo nivel, y eso me hace pensar que no nos harán mucho daño.
Su linea defensiva es unidersized en la posición de defensive tackle, tanto Nick Jenkins como John-Kevin Dolce son muy pequeños para la posición, por eso permiten muchisimas yardas corriendo. Tenemos que ganar el partido ahí, y espero que Mark Whipple se aplique el cuento. Eso sí, su mejor hombre es uno de los mejores defensive ends de la ACC, el junior Cam Johnson, que lleva 10 tackles for loss y 5´5 sacks. LaRoy Reynolds es el lider de la defensa, un linebacker que placa bastante, pero que aparte de eso no hace nada más. Austin Walcott le secunda, y Aaron Taliaferro completa la unidad. El mejor jugador no solo de la defensa sino de Virginia, se encuentra en la secundaria. Ras-I Dowling (foto) es un cornerback muy físico y es bastante completo. Aunque se ha perdido algún partido por lesión, sigue siendo el líder de esta defensa. Chase Minnifield, el otro CB, está haciendo una temporada bastante buena, lleva 4 de las 5 intercepciones del equipo. Rodney McLeod y Corey Mosley son sus safeties titulares, los juniors son claramente la parte mas débil de la secundaria, veremos si Travis Benjamin se aprovecha de ello. La defensa rota mucho en 2 de sus 3 lineas y es mejor de lo que indican sus números. Aun así deberían sufrir contra nuestro juego de carrera, como lo llevan haciendo toda la temporada, recordemos que son el 114 de 120 en equipos parando la carrera. Los special teams son bastante mejorables, su kicker Jimmy Howell lleva 5 de 8 en intentos, y el punter Chris Hinkebein ha intentado 2 field goals de 50 o mas yardas, fallando los 2. Eso sí, en los punts anda mas fino, con un buen promedio. Retornando kick offs son un equipo peligroso. Ya han subido 2 touchdowns al marcador desde los retornos.
El partido mas "fácil" que nos queda. Pero si no entras metido en el partido, jugando fuera de casa, te puedes llevar algún susto importante. Para ganar y con relativa comodidad, se tiene que imponer el juego de carrera y meter presión a su quarterback para que fuerce y consigamos turnovers, que es de lo que vive esta buena defensa. Un tropiezo ante Virginia sería desastroso, y daria al traste con nuestra temporada.
It´s all about the U!
Raúl Blanco.
Etiquetas:
Previas