Los Miami Hurricanes 1-2 (0-1 ACC) reciben este sabado a las 21:30 hora española en el Sun Life Stadium a los Bethune-Cookman Wildcats 2-1 (1-1 MEAC) en un partido donde se espera una victoria clara y contundente ante un equipo de FCS para recuperar el mal sabor de boca que nos dejó a todos esa derrota sobre la bocina contra Kansas State. Este será el único partido fácil de todo el año y todo apunta a que habrá minutos para todos. Bethune-Cookman es un pequeño college de Florida, concretamente de Daytona Beach. Juegan en la Mid-Eastern Athletic Conference y este año empezó la temporada apalizando en casa a Prairie View A&M por 63-14, su segundo partido lo jugó contra South Carolina State fuera y sumó su primera derrota por 26-18 y vienen la última semana de ganar a Hampton en casa por un apretado 35-31 que se decidió tras una revisión anulando un touchdown en el último segundo.
Jacory Harris volvió a ser titular contra K-State y empezó bastante mal pero fue de menos a más terminando muy bien el partido y encontrando a sus receptores a lo largo del campo. Aunque nos pudo haber dado la victoria si hubiese entrado con mas convicción en ese cuarto down. Se espera que este partido se luzca e infle sus números sin caerle intercepciones. Veremos también a Stephen Morris seguramente en la segunda mitad si el partido se ha finiquitado y quien sabe también a Spencer Whipple, el quarterback zurdo de último año.
Lamar Miller ha superado las 100 yardas en sus 3 primeros partidos aunque casi siempre ha sido gracias a un par de big plays. Necesita ser mas regular y consistente ya que a veces le paran para perdida de yardas. Se rotará bastante más y Mike James tendrá que despertar de su letargo y ofrecer todo lo que tiene ya que hasta el momento no ha dado el do de pecho. Veremos por fin a gente como Eduardo Clements o Darion Hall? supongo que sí.
Travis Benjamin (Imagen) realizó un gran partido contra Kansas State anotando un touchdown especialidad de la casa y poco a poco está yendo de menos a mas donde se espera que termine su carrera en Miami a su maximo nivel. Definitivamente LaRon Byrd ha pegado un bajón en su último año y gente como Allen Hurns y Tommy Streeter le han adelantado y siguen jugando a un buen nivel. Phillip Dorsett es un receptor que me gusta bastante, se le ven cosas muy buenas. En general el nivel de los receptores este año dista mucho de lo que se vió el año pasado, jugando a un gran nivel. Los Tight Ends siguen siendo una mera comparsa en el ataque y aunque salgan en muchas formaciones la gran mayoria son para bloquear y apenas aparecen en el juego aéreo, cosa rara estando Brennan Carroll y siendo un ataque pro style.
La linea ofensiva está haciendo un buen inicio de temporada aunque nos deje algo frios. Han permitido solo 3 sacks en 3 partidos y eso es un buen dato pero en el juego de carrera se nota que Lamar Miller se gana las yardas gracias a su improvisación y gente como Mike James sufre para conseguir yardas al no tener esa chispa necesaria. La buena noticia es que vuelve Seantrel Henderson y se espera que tenga algunos minutos de juego como Right Tackle. Definitivamente Joel Figueroa se queda como suplente de Brandon Washingon en el Left Tackle. Por el medio sin novedad, con Harland Gunn, Tyler Horn y Brandon Linder iniciando por cuarto partido consecutivo. Veremos mas rotaciones en la línea y Art Kehoe podrá sacar mas conclusiones por si hay que hacer cambios en los próximos test mas serios.
Cada partido que veo mas echo de menos a Olivier Vernon, ya que era un valor seguro y este año podría haber explotado y habernos dado un salto de calidad enorme. Marcus Robinson y Andrew Smith parecen insuficientes sustituyendole y a Adewale Ojomo le ha ganado el puesto un true freshman como Anthony Chickillo, quién va para super crack si sigue esta proyección ya que pocos pueden presumir de ser titulares en su cuarto partido en la universidad. Micanor Regis necesita recuperar esa aceleración para meter mas presión ya que en 3 partidos de momento ni ha tocado al quarterback rival, en cambio Marcus Forston va cogiendo la forma y va a ser una pieza fundamental. En general todos tienen que mejorar en el pass rush y sobretodo parando la carrera.
Se nota bastante la falta de un middle linebacker de calidad en esta defensa ya que Jimmy Gaines no es suficiente sobretodo para parar la carrera. Veremos si Denzel Perryman o Gionni Paul dan un paso adelante rapidamente y se hace alguno con la titularidad. El que está impresionante es Sean Spence, siendo el único que se salvó contra K-State consiguiendo un sack y estando omnipresente en todas las jugadas. Ramon Buchanan sigue dando destellos de gran linebacker pero es bastante irregular, sobretodo cubriendo el pase donde no se entera.
En la secundaria también se nota bastante la baja por sanción de Ray Ray Armstrong ya que a JoJo Nicolas le veo rindiendo mas de cornerback donde tenemos serios problemas que de Strong Safety. Vaughn Telemaque parece que se ha estancado y a veces se come algun big play innecesario, aunque está haciendo todo lo posible para parar la carrera. Mike Williams sigue siendo un cornerback que cumple pero no es nada del otro mundo, y Brandon McGee definitivamente deja bastante que desear. Sabíamos que tendriamos problemas en el puesto de cornerback este año pero es sin duda nuestro talón de aquiles. Que nadie se engañe contra Ohio State, ya que apenas intentaron pasar y su nivel no era óptimo.
Travis Benjamin parece que se ha hecho cargo de los retornos tanto de kick off como de punt y lo está haciendo a un nivel respetable aunque esperemos que anote pronto un touchdown. Jake Wieclau convirtió un buen field goal de 39 yardas y de momento ha convertido sus 3 field goals intentados en la temporada, desconociendo si la sabe colar desde mas allá de 40 y con presión. Dalton Botts da la sensación de que la puede mandar mucho mas allá de lo que lo hace, que no está mal.

El quarterback titular de los Wildcats es Jamarr Robinson. Desde sus excasos 6 pies no destaca en exceso por su movilidad asi que tiende mas a ser un pocket passer y de momento promedia unas nada despreciables 250 yardas de pase por partido, donde ha conseguido 4 touchdowns y le han interceptado 5 veces (4 contra Hampton). Jackie Wilson es el back up y el que ganó el último partido con sus 2 touchdowns.
El juego de carrera se lo reparten el Redshirt Sophomore Isidore Jackson con 168 yardas y 2 touchdowns y el Junior Rodney Scott con 204 yardas. Se van alternando y no hay un 1-2 preestablecido, al menos en los 3 primeros partidos. Los 2 quarterbacks mencionados anteriormente también corren, pero en jugadas rotas.
El juego aéreo también tiene 2 protagonistas principales. El senior de 6 pies Maurice Francois ha recibido 12 pases para 216 yardas sin touchdowns y el Junior de 6´3 Eddie Poole ha atrapado 16 pases consiguiendo 165 yardas y anotando 3 touchdowns. El Tight End Jordan Murphy con 4 recepciones para 31 yardas y 1 TD también ayuda en el juego de pase.
Hasta el momento la O-Line de Bethune-Cookman no ha tenido problemas para mover las cadenas sobretodo en el juego de carrera ya que ninguno de sus 2 corredores principales ha sufrido apenas yardas negativas. Si queremos finiquitar rápidamente el partido habrá que dominarles desde aquí metiendo toda la presión posible para sacar muchos 3 y fuera.
La linea defensiva está liderada por el Senior Ryan Davis, que ha conseguido 5´5 tackles para perdida de yardas y 2 sacks, y nada mas y nada menos que 7 quarterback hits. En el otro lado está tambien el Senior Cornelius Wheeler. El nose tackle ya que juegan con una 3-4 es el comeniños de Lavon McCoy, un autentico mamut de 390 libras.
La bateria de 4 linebackers es sin duda lo mejor de esta defensa. Liderados por Reggie Sandilands y Ryan Lewis, ambos seniors. Completan la unidad el Redshirt Senior Al-Ghaffar Lane y el Redshirt Sophomore Jarkevis Fields. Protagonizan la gran mayoria de big plays y habrá que tenerles en cuenta.
La secundaria se ha repartido las 5 intercepciones en estos 3 partidos. Los 2 safeties ayudan en la carrera bastante, son DJ Howard y Jean Fanor. Dion Hanks, Daniel Rhodes, Nesly Marcellon y Martin Embry III se reparten la posicion de cornerbacks.
El Kicker Sven Hurd lleva 1 de 2 en field goals y el punter es Kory Kowalski que lleva un promedio de 33 yardas, así que habrá que aprovechar. Retornando los kick offs nos encontramos al Redshirt Freshman Angelo Cabrera y al Junior Courtney Keith. Los retornos de punt recaen en Patrick Harris. Ninguno ha anotado un touchdown hasta la fecha.
En definitiva tras la enésima decepción el rival nos viene a pelo para recuperar las buenas sensaciones y para darle minutos a muchos jugadores de la plantilla. Espero que no haya lesionados para ir la semana que viene a jugar contra Virginia Tech.
It´s all about the U! Jacory Harris volvió a ser titular contra K-State y empezó bastante mal pero fue de menos a más terminando muy bien el partido y encontrando a sus receptores a lo largo del campo. Aunque nos pudo haber dado la victoria si hubiese entrado con mas convicción en ese cuarto down. Se espera que este partido se luzca e infle sus números sin caerle intercepciones. Veremos también a Stephen Morris seguramente en la segunda mitad si el partido se ha finiquitado y quien sabe también a Spencer Whipple, el quarterback zurdo de último año.

Travis Benjamin (Imagen) realizó un gran partido contra Kansas State anotando un touchdown especialidad de la casa y poco a poco está yendo de menos a mas donde se espera que termine su carrera en Miami a su maximo nivel. Definitivamente LaRon Byrd ha pegado un bajón en su último año y gente como Allen Hurns y Tommy Streeter le han adelantado y siguen jugando a un buen nivel. Phillip Dorsett es un receptor que me gusta bastante, se le ven cosas muy buenas. En general el nivel de los receptores este año dista mucho de lo que se vió el año pasado, jugando a un gran nivel. Los Tight Ends siguen siendo una mera comparsa en el ataque y aunque salgan en muchas formaciones la gran mayoria son para bloquear y apenas aparecen en el juego aéreo, cosa rara estando Brennan Carroll y siendo un ataque pro style.
La linea ofensiva está haciendo un buen inicio de temporada aunque nos deje algo frios. Han permitido solo 3 sacks en 3 partidos y eso es un buen dato pero en el juego de carrera se nota que Lamar Miller se gana las yardas gracias a su improvisación y gente como Mike James sufre para conseguir yardas al no tener esa chispa necesaria. La buena noticia es que vuelve Seantrel Henderson y se espera que tenga algunos minutos de juego como Right Tackle. Definitivamente Joel Figueroa se queda como suplente de Brandon Washingon en el Left Tackle. Por el medio sin novedad, con Harland Gunn, Tyler Horn y Brandon Linder iniciando por cuarto partido consecutivo. Veremos mas rotaciones en la línea y Art Kehoe podrá sacar mas conclusiones por si hay que hacer cambios en los próximos test mas serios.
Cada partido que veo mas echo de menos a Olivier Vernon, ya que era un valor seguro y este año podría haber explotado y habernos dado un salto de calidad enorme. Marcus Robinson y Andrew Smith parecen insuficientes sustituyendole y a Adewale Ojomo le ha ganado el puesto un true freshman como Anthony Chickillo, quién va para super crack si sigue esta proyección ya que pocos pueden presumir de ser titulares en su cuarto partido en la universidad. Micanor Regis necesita recuperar esa aceleración para meter mas presión ya que en 3 partidos de momento ni ha tocado al quarterback rival, en cambio Marcus Forston va cogiendo la forma y va a ser una pieza fundamental. En general todos tienen que mejorar en el pass rush y sobretodo parando la carrera.
Se nota bastante la falta de un middle linebacker de calidad en esta defensa ya que Jimmy Gaines no es suficiente sobretodo para parar la carrera. Veremos si Denzel Perryman o Gionni Paul dan un paso adelante rapidamente y se hace alguno con la titularidad. El que está impresionante es Sean Spence, siendo el único que se salvó contra K-State consiguiendo un sack y estando omnipresente en todas las jugadas. Ramon Buchanan sigue dando destellos de gran linebacker pero es bastante irregular, sobretodo cubriendo el pase donde no se entera.
En la secundaria también se nota bastante la baja por sanción de Ray Ray Armstrong ya que a JoJo Nicolas le veo rindiendo mas de cornerback donde tenemos serios problemas que de Strong Safety. Vaughn Telemaque parece que se ha estancado y a veces se come algun big play innecesario, aunque está haciendo todo lo posible para parar la carrera. Mike Williams sigue siendo un cornerback que cumple pero no es nada del otro mundo, y Brandon McGee definitivamente deja bastante que desear. Sabíamos que tendriamos problemas en el puesto de cornerback este año pero es sin duda nuestro talón de aquiles. Que nadie se engañe contra Ohio State, ya que apenas intentaron pasar y su nivel no era óptimo.
Travis Benjamin parece que se ha hecho cargo de los retornos tanto de kick off como de punt y lo está haciendo a un nivel respetable aunque esperemos que anote pronto un touchdown. Jake Wieclau convirtió un buen field goal de 39 yardas y de momento ha convertido sus 3 field goals intentados en la temporada, desconociendo si la sabe colar desde mas allá de 40 y con presión. Dalton Botts da la sensación de que la puede mandar mucho mas allá de lo que lo hace, que no está mal.

El quarterback titular de los Wildcats es Jamarr Robinson. Desde sus excasos 6 pies no destaca en exceso por su movilidad asi que tiende mas a ser un pocket passer y de momento promedia unas nada despreciables 250 yardas de pase por partido, donde ha conseguido 4 touchdowns y le han interceptado 5 veces (4 contra Hampton). Jackie Wilson es el back up y el que ganó el último partido con sus 2 touchdowns.
El juego de carrera se lo reparten el Redshirt Sophomore Isidore Jackson con 168 yardas y 2 touchdowns y el Junior Rodney Scott con 204 yardas. Se van alternando y no hay un 1-2 preestablecido, al menos en los 3 primeros partidos. Los 2 quarterbacks mencionados anteriormente también corren, pero en jugadas rotas.
El juego aéreo también tiene 2 protagonistas principales. El senior de 6 pies Maurice Francois ha recibido 12 pases para 216 yardas sin touchdowns y el Junior de 6´3 Eddie Poole ha atrapado 16 pases consiguiendo 165 yardas y anotando 3 touchdowns. El Tight End Jordan Murphy con 4 recepciones para 31 yardas y 1 TD también ayuda en el juego de pase.
Hasta el momento la O-Line de Bethune-Cookman no ha tenido problemas para mover las cadenas sobretodo en el juego de carrera ya que ninguno de sus 2 corredores principales ha sufrido apenas yardas negativas. Si queremos finiquitar rápidamente el partido habrá que dominarles desde aquí metiendo toda la presión posible para sacar muchos 3 y fuera.
La linea defensiva está liderada por el Senior Ryan Davis, que ha conseguido 5´5 tackles para perdida de yardas y 2 sacks, y nada mas y nada menos que 7 quarterback hits. En el otro lado está tambien el Senior Cornelius Wheeler. El nose tackle ya que juegan con una 3-4 es el comeniños de Lavon McCoy, un autentico mamut de 390 libras.
La bateria de 4 linebackers es sin duda lo mejor de esta defensa. Liderados por Reggie Sandilands y Ryan Lewis, ambos seniors. Completan la unidad el Redshirt Senior Al-Ghaffar Lane y el Redshirt Sophomore Jarkevis Fields. Protagonizan la gran mayoria de big plays y habrá que tenerles en cuenta.
La secundaria se ha repartido las 5 intercepciones en estos 3 partidos. Los 2 safeties ayudan en la carrera bastante, son DJ Howard y Jean Fanor. Dion Hanks, Daniel Rhodes, Nesly Marcellon y Martin Embry III se reparten la posicion de cornerbacks.
El Kicker Sven Hurd lleva 1 de 2 en field goals y el punter es Kory Kowalski que lleva un promedio de 33 yardas, así que habrá que aprovechar. Retornando los kick offs nos encontramos al Redshirt Freshman Angelo Cabrera y al Junior Courtney Keith. Los retornos de punt recaen en Patrick Harris. Ninguno ha anotado un touchdown hasta la fecha.
En definitiva tras la enésima decepción el rival nos viene a pelo para recuperar las buenas sensaciones y para darle minutos a muchos jugadores de la plantilla. Espero que no haya lesionados para ir la semana que viene a jugar contra Virginia Tech.
Raúl Blanco.
Etiquetas:
Previas