Previa Kansas State 2011

Los Miami Hurricanes 1-1 (0-1 ACC) reciben este sabado en el Sun Life Stadium a las 21:30 hora española a los Kansas State Wildcats 2-0 (0-0 Big 12) en la vuelta de los hermanos Brown a Miami. Los Canes llegan al partido tras ganar sorprendentemente (por lo abultado de la victoria) a Ohio State, dejandola sin anotar ningún TD mostrando grandes mejorías sobretodo en la parcela defensiva con la vuelta de varios hombres importantes. Mientras tanto los Wildcats han empezado la temporada con 2 victorias, la primera contra Eastern Kentucky en un coche que se decidió en el último minuto y evitó el upset. Su segunda victoria llegó de forma mas contundente tras arrollar a Kent State por 37-0.

Jacory Harris retornó a la titularidad contra Ohio State y empezó el partido a lo grande con un par de TD en la red zone en los primeros 5 minutos pero luego recordó al de los viejos tiempos al caerle sus 2 primeros picks de la temporada en pases largos e innecesarios. Todo eso lo hizo en el primer cuarto y despues o tuvo mas protagonismo en el resto del partido gracias al estupendo juego de carrera y la defensa mas que sólida. Así que no debería tener mas protagonismo que el que acaparó en sus 3 primeros años, y contra Kansas State no debería ser menos. De todas formas si empieza como acostumbra pronto veremos otra vez en el campo a Stephen Morris.

Que un running back le haga mas de 100 yardas a la defensa de Ohio State en un partido se ha visto pocas veces, pero que se las hiciese solo en el primer cuarto no se si se ha visto alguna vez. Lamar Miller se fue a las 184 yardas demostrando que estamos ante uno de los mejores corredores del país y está solo en su segundo año. Si Jedd Fisch y Al Golden son inteligentes deberían darle no menos de 20 balones por partido ya que es el eje sobre el que se sostiene todo el ataque. Mike James ha empezado algo peor esta temporada y esperemos que contra los Wildcats subra su producción. Hasta el momento solo hemos utilizado a 2 runningbacks y dudo mucho que la cosa cambie sobretodo en partidos apretados.

Los receptores han jugado bastante bien estos 2 primeros partidos. Sobretodo 2 jugadores que hicieron una buena pretemporada como Allen Hurns y Tommy Streeter. Tanto es así que han adelantado en la rotación al senior LaRon Byrd. El que sigue siendo intocable es Travis Benjamin ya que no tenemos otro receptor con sus caracteristicas pese a que fue poco aprovechado contra Ohio State, así que esperemos que tenga el protagonismo que se merece contra los Wildcats.

En la posición de Tight End estamos viendo bastante a Clive Walford sobretodo en las jugadas de carrera y me da que se va a hacer con la titularidad ya que ni Chase Ford ni Asante Cleveland parecen saber hacerlo. Al ser la unidad del ataque mas floja del equipo los jugadores van rotando en los snaps a falta de definirse un jugador que se haga definitivamente con el puesto.

La OL presenta un cambio importante para este partido. Joel Figueroa no termina de convencer a Art Kehoe en el puesto de Right Tackle y le sustituirá Jon Feliciano. El que seguirá como titular en el puesto de Left Tackle es Brandon Washington a la espera de Seantrel Henderson, quien está apunto de regresar, por lo tanto son magnificas noticias. Por el medio sin variaciones con Tyler Horn de center y Harland Gunn y Brandon Linder de guards. El damnificado de la vuelta del bicho de Minnesota será Brandon Linder seguramente. Mencion especial a la OL ya que no permitió ni un solo sack al front seven de los Buckeyes. Esperemos que sigan en esta magnifica linea.

A destacar en los equipos especiales la vuelta de Travis Benjamin en los retornos de punt, consiguiendo uno magnífico ante Ohio State. Jake Wieclaw sumó 2 field goals asequibles más y sigue con el 100% en la temporada. Dalton Botts hizo un partido extraordinario contra Ohio State chutando 4 punts magníficos.

Todo el ataque de K-State lo monopoliza el Quarterback de tercer año Collin Klein. Desde sus 6´5 es tan peligroso lanzando como corriendo. En los 2 primeros partidos ha acumulado 202 yardas de pase con 2 touchdowns con 1 pick y 217 yardas corriendo con 2 touchdowns. Generalmente se nos han dado bastante mal este tipo de Quarterbacks ya que analizando su juego si no encuentra a su primer receptor echa a correr para avanzar y ganar yardas así que los linebackers tendrán que estar muy atentos a sus posibles scrambles.

Las migas que deja en el juego de carrera las recoge el pequeño corredor John Hubert. 120 yardas de carrera sin touchdowns son su carta de presentació en lo que va de temporada. Detrás de él está Bryce Brown, quien en su etapa de college estuvo a punto de venir a Miami y en una decisión bastante rara decidió enrrolarse con Tennessee donde se pasó 1 año sin pena ni gloria hasta que decidió pedir el transfer a su Kansas natal, donde apenas tiene protagonismo en este inicio de temporada.

Al tener un Quarterback que corre mas que pasa los receptores no han brillado mucho en estas 2 fechas. Solo ha destacado el receptor de Wichita Chris Harper con 99 yardas y 1 touchdown en 8 recepciones. Los demás van rotando sin un protagonismo notorio donde los Smith, Sheldon y Brodrick son también titulares. Su Tight End Travis Tannahill es bloqueador y de momento no ha recibido un solo pase.

Pese a haber jugado contra 2 universidades de un nivel bastante flojo han encajado 3 sacks. Todos sus hombres de la línea tienen experiencia como el junior que juega de Left Guard Nick Puetz y 3 seniors como los 2 Tackles Manase Foketi y Clyde Aufner y el Right Guard Colten Freeze. El único que no tiene experiencia es el center B.J. Finney, siendo redshirt freshman. Al ser un ataque orientado a la carrera habrá que meterles presión por el medio para el quarterback salga por fuera y cazarle para anularlos por completo, no será nada fácil dicho sea.

En la linea defensiva el peligro llega por los lados. Tanto Meshak Williams como Jordan Voelker han conseguido 2 sacks cada uno y se postulan como la mayor amenaza para Jacory Harris. Su front four se termina de componer con Vai Lutui y Ray Kibble como Defensive Tackles. Aunque sus 2 rivales no han sido de entidad permiten poco mas de 60 yardas de carrera por partido, aunque a buen seguro que esa media subirá tras visitar Coral Gables.

Porque no decirlo, el mejor hombre de la defensa lo encontramos en el cuerpo de linebackers, y no es otro que Arthur Brown. Tras 2 años en Miami jugando en special teams pidió el transfer y ahora está disfrutando de la titularidad que tanto buscaba. En 2 partidos con K-State ha hecho mas tackles que en 2 años aqui (19 tackles, 2´5 para perdida y medio sack) y a buen seguro querrá dejar una buena imagen ante su ex universidad. Le acompañan Emmanuel Lamur en el lado fuerte y Tre Walker en el lado débil, formando así una buena bateria de linebackers.


La secundaria ha interceptado 4 balones en sus 2 primeros envites. 2 de esos 4 picks los has interceptado el cornerback de tercer año Nigel Malone, así que ya sabemos a quien no tiene que lanzar J12. En el otro lado está el senior David Garrett que también tiene 1 pick a su favor. Los 2 safeties titulares tienen muy buena planta, en especial el Senior Tysyn Hartman que desde sus 6´3 tiene habilidades de ballhawk, ya que lleva 8 intercepciones en su carrera. En cambio Ty zimmerman ayuda mas en la carrera, como muestran sus 13 tackles en sus 2 primeros partidos.

Pese a ser freshman, Alex Cantele ha enchufado 4 de sus primeros 5 field goals anotando uno desde 49 yardas. En cambio su punter Ryan Doerr lleva un paupérrimo 33´6 de promedio en sus 7 punts y esperemos aprovechar esa circunstancia. El kick returner es el ya mencionado David Garrett. Los retornos de punt de momento se los reparten Tramaine Thompson y Tyler Lockett.


Tras una gran victoria contra Ohio State no deberíamos relajarnos y seguir en la senda de la victoria. Es hora de mostrar una regularidad para aspirar a cotas mas altas y debemos empezar por ganar y de forna convincente contra los Wildcats.
It´s all about the U!
Raúl Blanco.